Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 17:54

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

MIAMI.-Juan Carlos Osorio defendió a capa y espada el partido contra Senegal por más que el rival no ofrezca mucho en el papel. Al no ser fecha FIFA, generó que la convocatoria mexicana y el partido provocaran  reacciones, contabilizándose en su mayoría las negativas.

Por ello, el entrenador colombiano resaltó las situaciones bondadosas   “Las enseñanzas serán inmensas, queríamos traer  a un muy buen grupo de jugadores, creo que lo hicimos, tenemos un muy buen equipo, lo hicimos. Y creo que las relaciones que es lo que más nos interesa, será muy positivo para el futuro, ejemplo un defensa central zurdo como Yasser con cualquiera de los tres que tenemos y creo que será muy importante, muy benéfico”.

Senegal es el rival, equipo del que poco se puede saber y más cuando llega a la cita con varios juveniles Sub-23 que militan en su Liga local. “Vimos los juegos de eliminatoria, quizá el más importante contra Madagascar, estamos familiarizado con ese grupo, pero con este grupo es díficl porque no es fácil ver su liga”.

Sin embargo, se centró en lo mera importante, su grupo de trabajo y los varios nuevos valores que llamó. “Este grupo está bien conformado, algunos que auguran un futuro extraordinario para México. El objetivo principal es que de este grupo haya varios para la siguiente convocatoria, porque creemos firmemente que  la mejor posibilidad de contribuir es que la competencia interna por un lugar en la Selección sea cada vez mas difícil y arduamente disputada”.

LA MEJOR

Y sin pensar descabelladamente, el colombiano se atrevió a decir que esta nueva generación de jugadores mexicanos es por mucho, la mejor.

“Para bien del futbol mexicano y producto del gran trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas, hoy hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 o un poco mas abajo, hasta los 28 o 30, el espectro es amplio para tener convocatorias como la actual donde haya esa combinación de jugadores con muy buen presente y otros que auguran un gran futuro”.

Asimismo, él sentido la misma respuesta hacia su trabajo que comenzó en el mes de noviembre con los duelos de El Salvador y Honduras.

“La respuesta de los jugadores mexicanos ha sido positiva,  igual y mejor que cualquier otro lugar donde hemos trabajado, con frecuencia el ser humano cree que el jardín es más bonito el de la casa de enfrente y eso ocurre en México, a veces no se valora la capacidad de los jugadores”. (Luis García Olivo/ Fotto: Oscar Ramírez)