Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 17:57

┃ ESTO

Nota-Espectáculos-Elenco

POR ALMA ROSA CAMACHO

Sandra Echeverría, Arath de la Torre y el experimentado actor Jesús Ochoa, bajo la dirección del cineasta Enrique Begné, dramatizan la comedia de corte romántico “Busco novio para mi mujer”, que se estrenará este viernes 12 con 800 copias a nivel nacional y que tiene la única intención de reflexionar en torno a las relaciones de pareja en la actualidad.

En conferencia de prensa en una sala de cine de Plaza Universidad, con la presencia también de los actores Yago Muñoz, Mauricio Isaac, Mónica Huarte y de la productora Inna Payán, el protagonista Arath de la Torre dijo: “Lo que pretendemos es dar el mensaje que se tiene que luchar por el amor del hombre de la mujer hasta el último momento de la relación y revalorarla”.

Y coincidieron que a diferencia de tiempos atrás, “ahora con las redes sociales, es más fácil divorciarse o hasta casarse, o a la vez, sin dificultad se destrozan relaciones como matrimonios, al igual que conseguir nueva pareja”.

Confió Echeverría que todo el proceso de producción, que incluyó elaborar el guión de la idea original de Pablo Solarz hasta su estreno, les llevó seis años de ver cristalizado el filme, que tendrá la bendición con el arribo a México del Papa Francisco y celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

“Logramos un buen equipo en la actuación. A lo largo del rodaje, en donde tuvimos que repetir las escenas por muchas veces, alcanzamos una historia fílmica digna de temporada, la que van a disfrutar las parejas, los novios, los adolescentes; porque es una comedia romántica sin pretensiones sólo para divertirse y refleja las relaciones de pareja con humor, porque es un tipo de cine que nos hace falta para alegrarnos ante la situación del país”.

Sandra como “Dana” y Arath “como Paco, llegan en un momento de su vida de letargo y él toma la iniciativa de fraguar junto con sus amigos de equipo de futbol y lo conminan a envalentonarse para decirle que él se quiere divorciar de ella.

Y para esto, contrata a “Tiger”, o sea Jesús Ochoa; un hombre que no tiene nada de guapo pero con su “verbo” hace que las chicas caigan a sus pies.

Comentaron que “con esta temática nos identificamos, porque los que llevamos 10 años de vida matrimonial hemos pasado por muchas cosas y no todo es color de rosa. Y sí, en más de las veces dejas de ver a tu pareja como cuando eran novios y luego casados”.

Las escenas son acompañadas con la música de Javiera Mena, Los Tigres del Norte, Jenny and The Mexicats, León Larregui, Paulino Monroy y el cantautor Juan Gabriel.