El Tricolor reconoció la cancha del Marlins Park

MIAMI.- Entre primera, segunda y tercera base, home y dugout, la Selección Mexicana entrenó y reconoció la cancha del Marlins Park para el partido de este miércoles contra Senegal en lo que será el primer duelo del año del Tricolor en suelo estadounidense.

Con un representativo cargado de sabor local, pues cuenta con 21 jugadores de la Liga MX, Osorio y México le harán frente a un combinado africano que estará bajo las mismas condiciones, pues llega con un cuadro juvenil Sub-23 que militan en la liga local.

Sin embargo, Osorio buscará sacarle el mayor provecho posible a la contienda, ya que el tiempo avanza y debe escoger a los mejores jugadores para la Copa América del Centenario y la continuación de la eliminatoria mundialista, por más que los “europeos” siempre lleven ventaja sobre los jugadores de la Liga local.

Así es que Osorio echará mano de los elementos con más experiencia, pero a la vez con sangre nueva  que refresque las aspiraciones. Y será en Chuy Corona, Jesús Zavala y Lalo Herrera en donde recaerá su columna vertebral, pero conforme avance el duelo dejarán su lugar para dar entrada a otros hombres que también quiere ver.

En la meta estará el portero celeste. Cuatro defensores cuidarán la zaga: Israel Jiménez, José Arturo Rivas, Néstor Araujo y Gerardo Rodríguez. Luis Montes y Jesús Zavala en la contención, Lozano  y Pizarro por las bandas;  Jürgen y Lalo Herrera un poco más adelantados, alineación que no fue confirmada por el entrenador, pues no acostumbra decirlas, pero fue gran parte del tiempo con la que entrenó entre el lunes y ayer en el estadio de los Marlins.

Todo esto bajo un contexto de camaradería, risas y bromas, bajo la mirada de Santiago Baños y Decio de María, quienes siguen detalladamente el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente del combinado nacional, pues  le auguran mucho al proyecto colombiano.

Así el primer y único entrenamiento de México en Miami, con la espera de patear de jonrón contra Senegal, por lo que trabajaron en definición de pelota parada, tiros lejanos y un interescuadras, que de sencillo no tuvo nada, pues varios son los que quieren convencer al entrenador.  (Luis García Olivo/ Foto: Óscar Ramírez)

La Volpe quería a Medrano como su auxiliar en el Tri

El periodista contó la anécdota y aseguró que rechazó la oferta porque le apasiona lo que hace

Mariana Gutiérrez confía en que Liga femenil aporte a Selección

La mandataria del campeonato habló sobre la evolución y lo que se ha aportado

Listo el horario para el partido entre México y Holanda

La selección nacional visitará el Johan Cruyff Arena a mediados de octubre

A 21 años de la conquista de la Copa Confederaciones

El 4 de agosto de 1999, la Selección Mexicana venció a su similar de Brasil en el estadio Azteca

NOTICIAS
<