Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 18:15

┃ ESTO

nota-voleibol-playa

MÉXICO buscará conseguir plazas en la varonil y femenil en el Preolímpico de Voleibol de Playa que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 20 al 27 de junio.

El presidente de la Federación Mexicana de voleibol, Jesús Perales, confesó que es una estrategia para que asistan más nacionales a la justa veraniega.

“Nosotros tenemos la oportunidad para que aquí clasifiquen a los Juegos Olímpicos, y darle chance al segundo equipo varonil, esto lo hicimos por estrategia y también para buscar que las muchachas después de la clasificación de Estados Unidos y Canadá, podremos pelear con Cuba para que las mujeres entren a la competencia” resaltó Perales.

La pareja de México conformada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se encuentra hasta el momento clasificada por ranking, pero el dirigente de la federación sabe que viene la parte más complicada, y en caso de que salgan de la clasificación olímpica, pueden lograr su boleto en esta justa.

“Aún no es seguro, ahorita van muy bien y esperemos que se mantengan en donde están, pero si no llegase a pasar por accidente, porque ahorita ya viene la parte más difícil, porque todos los equipos van a estar compitiendo en todos los abiertos y las posiciones finales son los que dan la puntuación”, explicó el federativo.

En la femenil, confesó que no tienen los equipos definidos, por los buenos resultados que han tenido las cuatro voleibolistas nacionales.

“Tenemos grandes muchachas, está Cecilia Ríos, Itzel Santoyo, Ana Ríos, quien estuvo participando en la preparación, también es una de las alternativas que podemos presentar, y Zaira Orellana, entre ellas cuatro estarán buscando preparar este semestre para poder decidir quiénes serán las parejas uno y dos”, dijo Jesús Perales.

En el preolímpico, participarán duplas de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México.