Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 18:30

┃ ESTO

nota-masdeportes-vela

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ALBERTO MONTALVO

SERÁN cinco regatas internacionales las que conformarán el circuito de la Federación Mexicana de Vela, que se llevarán a cabo en Nayarit.

Gran expectación está causando que por primera vez se llevarán a cabo la Vallarta Race San Diego a Puerto Vallarta -del 19 al 27 del presente-, la MEXORC Marina Vallarta -del 28 del presente al 3 de marzo-; el WESMEX Yacht Club –25 al 28 del presente-, la Banderas Bay Regata Yacht Club -del 9 al 13 de marzo- y el Mundial Laser Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta -4 de abril al de 30 de mayo-

Así lo dieron a conocer el presidente de la federación, Giovanni Aloi; Agustín Álvarez, director del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta y Luis Barrios de la asociación de vela de la Ciudad de México.

Los presentes comunicaron que con estos encuentros, los cuales serán durante tres meses, se espera la participación de 1,500 veleristas de 51 países, con una derrama de económica de más de 310 millones de pesos.

“Ya que los veleristas no vienen solo, traen a su equipo de trabajo, y los veteranos vienen con sus familias, que a la vez disfrutarán de la Costa del Pacífico en la Bahía de Banderas. Para colocar a Puerto Vallarta como el escenario más importante para el velerismo a nivel internacional. Esperamos más de 40 barcos que vendrán veleando desde San Diego hasta Vallarta, más los que cerca de 700 para las competencias. Será un gran espectáculo”.

Manifestó que México cuenta de lugares turísticos como las aguas cálidas del Pacífico.

“Donde se podrán ver buenas competencias de veleristas, donde vendrán algunos que estarán además en los Juegos Olímpicos, por lo que será un gran fogueo para ellos. El promover a México en el ámbito turístico, náutico, y convivencia familiar, será para nosotros de gran orgullo”.

Por su parte, Agustín Álvarez, de turismo, comunicó:

“Ya estamos listos para recibir a los deportistas y sus familias. Contamos con las playas más hermosas, una variedad gastronómica de primer nivel, oferta cultural, tradiciones, el incomparable paisaje de la selva fundida con el mar y la calidez de nuestros habitantes que los harán sentir como en casa”.

Al concluir la conferencia, la velerista Galia Moss ofreció un taller donde explicó las bases de este deporte.