Donaldson aprovechó la oferta de los Azulejos

NUEVA YORK, NY (AP).- Josh Donaldson, jugador más valioso de la Liga Americana la temporada pasada, está cerca de pactar un contrato por dos años y 28,65 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló el martes con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no era oficial. Sportsnet de Canadá reportó primero las negociaciones.

Donaldson y los Azulejos tienen programada una audiencia de arbitraje salarial para la próxima semana. El antesalista de 30 años pidió un aumento de los 4,3 millones de dólares que ganó la campaña pasada a 11,8 millones, y Toronto ofreció 11,35 millones cuando intercambiaron propuestas el mes pasado.

Adquirido de Oakland en noviembre de 2014, Donaldson fue elegido a su segundo Juego de Estrellas consecutivo en 2015. Encabezó las mayores con 122 anotadas, fue líder de la Liga Americana con 123 remolcadas y bateó .297 con 41 jonrones. También ayudó a los Azulejos a disputar los playoffs por primera vez desde 1993.

Donaldson es candidato a ser agente libre después de la Serie Mundial de 2018.

SEATTLE (AP) — El relevista dominicano Joel Peralta pactó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle y acudirá a los campos de entrenamiento de las mayores.

El derecho de 39 años ha jugado partes de 11 temporadas en Grandes Ligas con seis equipos.

Peralta tuvo marca de 3-1 y 4.34 de efectividad en 33 partidos con los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada, cuando estuvo dos veces en la lista de lesionados por problemas del hombro y cuello.

En 296 partidos con Tampa Bay, los Angelinos de Los Angeles, Kansas City, Colorado y Washington, tiene marca de 19-34 y 3.94 de efectividad.

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Un hijo del ex astro de los Orioles, Rafael Palmeiro, aceptó un contrato de ligas menores con Baltimore.

Patrick Palmeiro, un antesalista de 26 años, jugó la temporada pasada con el equipo Sugar Land de la liga independiente el Atlántico. Bateó .256 con 13 jonrones y 68 remolcadas en 128 partidos. Antes de eso, jugó partes de tres temporadas en el sistema de las menores de los Medias Blancas de Chicago.

Rafael Palmeiro jugó con los Orioles entre 1994-98 y 2004-05. Fue suspendido por 10 días en agosto de 2005 por utilizar una sustancia prohibida, que según se reveló tras una audiencia congresional había sido el esteroide estanozolol. El toletero cubano nunca admitió haber utilizado esteroides.

 

Roberto Osuna, suspendido 75 juegos por MLB

El pelotero mexicano fue acusado por violencia domestica hace unas semanas.

Héctor Velázquez releva dos entradas en triunfo de Boston

El sonorense relevó en la octava y novena entradas, aceptó tres hits y dos carreras para terminar el juego y preservar la victoria

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Newslwtter
NOTICIAS