Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 19:58

┃ ESTO

juan luis barrios

Por Héctor Reyes

El fondista Juan Luis Barrios, calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán los últimos de su carrera deportiva,  tendrá una serie de tres medios maratones previos al trabajo de pista dentro del proceso que lleva el atleta mexicano dirigido por el entrenador de origen polaco Tadeusz Kempka.

“En la práctica anda bien, piensa que es su último ciclo olímpico, quiere terminar muy bien, entrenamos con mucho volumen e intensidad y ya se acerca el tiempo de competir”, informó el estratega que tiene en Juan Luis Barrios, la esperanza de subir al podio olímpico con un atleta mexicano.

Juan Luis estará presente en el medio maratón de Guadalajara, el 21 de febrero donde se darán cita nueve mil corredores; después a finales de marzo participará por cuarta ocasión en Nueva York, ubicándose en los tres anteriores en sexto, cuarto y tercero; y para terminar el trabajo de ruta el tres de abril correrá en Polonia.

Iniciará en Stanford, California, el 7 de mayo la  pista. Dentro de su programa no tiene definido asistir a Río de Janeiro sino hasta la celebración de los Juegos Olímpicos. El profesor Kempka consideró que no es necesario, además que Juan Luis ya compitió en Río, durante la celebración de los Juegos Panamericanos del 2007.

“Actualmente en el entrenamiento se ve muy bien, todo va acorde con programa. estuvimos entrenando en Valle de Bravo y  en el recorrido en el Valle del Conejo, en la Marquesa. Cambiamos mucho los lugares de entrenamiento, con la idea de tener diversidad y la dependencia de las tareas que tenga que hacer el atleta en el día a día, ya sea los recorridos más fáciles o más difíciles”.

Se han sumado al trabajo del fondista mexicano – dirigidos por Kemkpa -, cuatro atletas de España, dos de Colombia y uno de Venezuela, Guatemala, esperan un polaco y otros corredores mexicanos que forman parte del proyecto olímpico. Esto permite un cambio y otro ambiente, conviven y entrenan todos juntos, “plena atmosfera de grupo”.

Reiteró que Juan Luis Barrios espera que mejore aún más sus tiempos en la prueba de los cinco mil metros, “se ve excelente”, pero a la hora de la competencia se observa el factor de la presión, pero “pienso que va soportar esto, ya tiene mucha experiencia, muchos años de entrenamiento, sabe qué le espera y que quiere hacer”.

Para Juegos Olímpicos descartó por completo la maratón y queda abierta la posibilidad de los 10,000 metros. Sin embargo, dijo que la mejor opción para Juan Luis serán los 5,000 metros, en la cual ha sido en dos ocasiones finalista olímpico. Sobre otros de sus pupilos que están en el equipo no quiso adelantar nada, porque todavía no tienen marcas a destacar.

El profesor Kemkpa también comentó las condiciones ideales para el entrenamiento que han encontrado en Valle de Bravo, con un microclima y pista en excelentes condiciones. Y finalmente, expuso que el récord mexicano impuesto por Edgar Rivera en salto de altura, a pesar de que fue bajo techo, la IAAF lo válida para Juegos Olímpicos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí