Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 21:12

┃ ESTO

Nota-Toros-Jose Luis Angelino

José Luis Angelino ha tenido un significativo repunte  desde que cortó las dos orejas en la plaza México el pasado 27 de diciembre, cerrando triunfal el año que tuvo eco en otras plazas, pues en lo que va del año ha sumado seis corridas y en los meses venideros tiene un buen número de ellas.

El diestro tlaxcalteca no se queja, pues está en constante actividad, pero lo que le interesa es  abrir las puertas grandes y recuerda que en la Feria de Aguascalientes estuvo en el 2006 y resultó triunfador y no ha regresado, lo mismo que le ha pasado con la feria de León, que ha cortado orejas que parecen de papel. En Tijuana no ha regresado.

Pero es optimista  José Luis y mientras esté triunfando y sumando fechas está contento. Reiteró que su actuación en la México ha sido determinante y ha tenido un repunte envidiable.

Su apoderado David Medina ha estado al habla con la empresa de la México, ya que pudiera entrar en el cerrojazo de la temporada en que están Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce y faltan dos mexicanos para completar el cartel y él tiene dos orejas en su haber.

Ha toreado seis corridas en lo que va del año y con corte de orejas y un indulto, que fue el primero del año en Xaloston indultando al toro Rey Mago de la legendaria ganadería de Zotoluca. En su carrera ha sumado ocho indultos.

En este febrero, el 27, toreará en Apizaco al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y Octavio García “El Payo”, con Rancho Seco. Un cartel de categoría.

En marzo tiene tres corridas al hilo: el 11 en Villahermosa, el 12 en Hecelchakán y el 13 en Tizimín. El 1 de abril en Nanacamilpa, Tlaxcala, con Pablo Hermoso de Mendoza y Alberto Huerta.

Le siguen en ese mes el 20 en Tepotzotlán, el 26 en Tlaxcala en el 50 aniversario de la ganadería de De Haro. Que será un acontecimiento en Tlaxcala.

En abril tiene para el 2 en Pomuch y el 9 en Hecelchakán; en mayo, el 2 en Cozumel, el 14 en Tenabo y el 15 en Seybaplaya.

Mientras regresará al campo para continuar su preparación y responder en las corridas que tiene programas. (HSC)