Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2014 - 22:25

┃ Itzel Ubiarco

not-fut-piosele

FOXBOROUGH, Massachusetts.- Miguel Herrera habló de Portugal y del desempeño que espera de la Selección Mexicana.

“Es un equipo fuerte, está en el cuarto lugar de la FIFA. Tiene dos ausencias importantes que son Pepe y Cristiano, a quien cuidan para ver cómo llega al Mundial, pero quienes estén en la cancha son buenos. Ahora, lo que buscamos es que la Selección muestre esa personalidad de tener la pelota, de tratar de superar un equipo de esa talla y darnos cuenta de qué estamos hechos y cómo preparamos el equipo o qué nos va a faltar, para trabajarlo en los últimos cinco días previos a nuestra presentación en el Mundial”.

Las críticas y el tropiezo ante Bosnia no desconcentran al técnico nacional: “Tengo clarito el equipo, trabajamos muy bien, hicimos entrenamiento bastante bueno, y para mí las críticas no sean reales porque perdemos un buen partido, sí, ante un gran sinodal, sí, que nos hizo ver nuestras carencias, distracciones, nos enseñó muy parecido de lo que será Croacia, que será fuerte, cuando de Bosnia dijeron que era rival ‘medianito’, que nos exigió, pero con todo lo que ustedes ponen”, para manifestar su inconformidad por la portada que apareció en un periódico “con un cerdo”.
Y siguió: “Nadie habló de que le ganamos a Ecuador, 3-1, al que le dimos un repasón y que recién empató a 2-2 con Inglaterra, que venía de empatar a 1-1 con Holanda; no valoraron el triunfo, como si hubiera sido un equipo equis. A Israel le ganamos, fue y le metió cuatro a Honduras, y Honduras nos ganó en la eliminatoria. Menosprecian lo que hacemos, le dan un trancazo al equipo, que está sólido, integrado, metido. El equipo trabajó sensacional y jugará un extraordinario partido y se observará lo que hemos avanzado”.
Aclaró Miguel Herrera que todo lo extra futbol son temas que no lo distraen: “No me vuelvo loco, sigo cotorreando con ustedes, y ustedes dicen que cuando el técnico toma la Selección, se cambia, y créanme que no. Simplemente no vemos respuesta de lo que se ve, y no es molestia especial con ustedes”.
La presión: “Estamos en una silla donde la presión es grande, y ver a trescientos reporteros en el CAR, es obvio, pero no me hace daño, y la vivo con la misma actitud y determinación, con la idea de lograr los objetivos trazados”. (Manuel Gómez C/Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí