Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 0:43

┃ ESTO

nota-futm-chivas-bravo

OMAR Bravo, el alma y capitán de las Chivas Rayadas de Guadalajara, fue claro y contundente hablando de frente del momento por el que pasa el Rebaño. Omar estuvo en Agenda Fox Sports y vía telefónica apuntó sobre cómo viven la presión: “No creo que esto sea así. En un equipo como Guadalajara, siempre hay la necesidad de ganar. No lo hemos hecho. Debemos saber manejar la ansiedad, sobre todo por sumar de tres, despegar y no rezagarnos en la general”.

Cuatro empates y una derrota en cinco juegos: “No es lo ideal. Se ha ido la primera parte del campeonato. No estaban en nuestro presupuesto tantos empates. Lo ideal es sumar de tres. Una sola derrota, pero el equipo tiene la necesidad de sumar de tres. Está en objetivo clasificar y de paso alejarnos de la porcentual. No lo hemos hecho así en la línea que nos pide Matías Almeyda.

Omar fue sincero: “La realidad, más que presión, ansioso por anotar, vivimos de eso como delanteros y así se nos juzga. El torneo tiene 17 fechas, estamos por entrar a la segunda etapa, espero con trabajo y determinación que los goles lleguen. Insistiremos hasta lo último de la 17”.

Una vez Omar manifestó que en Chivas nada le sorprende y de la continuidad de Almeyda con apoyo apuntó: “Yo también estoy convencido de los procesos. Nunca es tarde para apoyarlo. Creo que evidentemente Matías ha cambiado cosas en el equipo. Se le quiere. Debemos manifestarlo con resultados en la cancha. La mejor forma de apoyarlo es con eso, con actitud y perseverancia para plasmar su idea en la cancha”.

Del asunto de Selección, donde no fueron sus compañeros, apuntó: “Lo que pasa es que coincide con Matías y su comentario. Chivas en este momento y en este torneo se juega algo especial. Chivas es donde hay presión, controversia, demasiado drama de cosas que no son, al estar al cien por ciento. Somos puros mexicanos que queremos sacar esto adelante. Si estás bien con tu club, ningún técnico se pelea con su equipo, y estando en nivel con manifestación en el club serán los llamados a Selección”.

El rendimiento de “Gullit”: “Son procesos con los jugadores. Aunque conozcas la liga, llegar a otro club, donde vas conociendo a los compañeros, la idea de juego, donde la sociedad es lo más difícil en el futbol, hay que darle tiempo. ‘Gullit’ trata y se esmera con todas las fuerzas, para llegar a ese nivel que todos le conocemos. Está en ese camino. No nada más él, en lo personal algunos jugadores que podemos dar más y que Chivas gane un lugar de protagonista y dejando del lado el porcentaje”.

Un regreso a la Selección: “En realidad yo nunca me he cerrado la puerta. Es normal estar bien en el club para ser considerado. Yo trabajo en manejar bien mi ‘timing’ de cara al gol, estar en mejor nivel. Hay quien decide quién va o no va. A cualquiera le gusta representar al país y a mis 36 años sería magnífico”.

Jugar a las 12 del día el domingo frente a León en el Omnilife: “Realmente me tocó con la vieja guardia jugar al mediodía. Siempre me ha gustado ese horario. En el verano buscas soportarlo. Hay clima agradable, frío en Guadalajara. Vendrá bien el horario. Gente viene de fuera a ver al equipo. No espero menos el domingo. Ojalá se dé la oportunidad de ganar”. A romper la sequía: “Ojalá se dé, hay que trabajar mucho”.