Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 9:10

┃ ESTO

FBL-POR-LIGA-PORTO-ESTORIL

Una empresa holandesa pidió al Oporto el 10 % de los derechos económicos en la transferencia del colombiano Jackson Martínez al Atlético de Madrid, tasada en 35 millones de euros en julio del 2015.

Según la carta divulgada hoy por “Football Leaks”, web de autoría portuguesa que agita los cimientos del fútbol, Northfields Sports recordó al Oporto que ostentaba el 10 % de los derechos económicos de Jackson, desde que fue adquirido por el club luso en el verano del 2012 a cambio de 9,5 millones y procedente del Jaguares mexicano.

“Le informamos que por la transferencia sucedida (del Oporto al Atlético de Madrid), Northfields Sports B.V. tiene el derecho a recibir el 10 % entre la diferencia del pago de la transferencia (35 millones) y 9,57 millones de euros”, expone la empresa holandesa en su misiva, que acaba con la firma de Arjan Barjens.

Según estos cálculos, Northfields Sports B.V., supuestamente un fondo de inversión, se debería haber embolsado en torno a 2,5 millones de euros sustraídos de los 35 que el Oporto cobró del Atlético. EFE