Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 11:34

┃ Luis García Olivo

nota-futm-corona-palacios

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

MIAMI.- Enfundados entre abrazos, un afectuoso saludo y la bufanda Tricolor, Jesús Corona le dio la bienvenida al “Pikolín” Palacios en su primer entrenamiento en Estados Unidos con la casaca y guantes de la Selección Mexicana.
Risas y una buena amistad dieron testimonio a la indiscutible competencia por un lugar en este día contra Senegal. Sin embargo, la experiencia de los años pondrá a Chuy en el once estelar de Juan Carlos Osorio, decisión que no desanima al portero Palacios, sino al contrario, lo motiva para estar al cien en el momento en que le dejen el arco, situación que se presentará a partir del complemento.
Así que ambos se dedicaron a disfrutar de la práctica, obviamente el guardameta de los Pumas no lo podía creer, todo lo reflejaba en una tremenda risa que acaparaba la atención de todos los presentes. Sus lances fueron más lucidos, los reflejos estaban finos, pues a los lejos la mirada de Osorio lo observó fría y calculadora.
Chuy, atrás de él, al pendiente de lo que realizaba, siempre lo alentó, le dio confianza con aplausos y lo orientó con su voz de liderazgo. Los demás lo probaron con potentes tiros desde los once pasos y fuera del área.
Al concluir la práctica, Palacios observó el destello que producía el Marlins Park, Chuy lo aterrizaba y solamente le decía que era un poco de lo que representaba estar en Selección. Entre miradas calculadoras, así como se comunican los porteros, Palacios nunca dejó de sonreír, tuvo palabras para todos los medios de comunicación y en cada respuesta agradeció a Dios por la bonita oportunidad que se le presentó, pues “nunca es demasiado tarde”.
Ya para subir al autobús se dieron tiempo para echar las últimas bromas del flamante llamado de Palacios, y aunque en la Ciudad de México defiendan a acérrimos rivales, como es el caso de Pumas y Cruz Azul, ellos se dispusieron a destilar pura camaradería. Chuy le dio la “patadita” de bienvenida y “Pikolín” solamente se dejó arropar, nunca olvidará este día, su primer entrenamiento en Estados Unidos con la Selección Nacional, y más porque “se la ha ganado con partidos y a lo largo de los años”, cerró Chuy Corona.