Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 11:47

┃ ESTO

nota-futi-higuain-napoli

Juventus y Nápoles, que dominan la Serie A italiana, se jugarán el sábado en Turín el liderato en un duelo que será protagonizado por cinco exjugadores del Real Madrid, como el madrileño Álvaro Morata y el alemán Sami Khedira, para los blanquinegros, y el argentino Gonzalo Higuaín y los españoles José Callejón y Raúl Albiol para los napolitanos.

Ambos equipos llegan a la cita del Juventus Stadium en gran estado de forma. El Nápoles, guiado por los goles del “Pipita” Higuaín, lleva ocho triunfos seguidos, y el Juventus, tras un difícil comienzo, encadenó catorce victorias y apunta al quinto “Scudetto”.

Los exmadridistas Higuaín, Albiol y Callejón lideran a un Nápoles que, tras las criticas de la pasada temporada, ha vuelto a jugar con alegría y efectividad.

El delantero argentino está en el mejor momento de forma de su carrera y promedia un gol por partido (24 tantos en 24 jornadas). Es el auténtico ídolo de la afición y va camino de batir al histórico registro del uruguayo Edinson Cavani, que en 2013 fue el máximo artillero de la Serie A con 29 dianas.

Por su parte, José Callejón se ha convertido en un titular fijo del técnico Maurizio Sarri, que suele halagarle por su “gran inteligencia táctica”. El andaluz, que lleva diez tantos esta temporada, ha marcado ya cuatro goles en 2016 y forma, con Higuaín y Lorenzo Insigne el mejor tridente de Italia.

Sin embargo, la solidez defensiva del conjunto napolitano es el fundamental que más se ha mejorado con respecto a la precedente gestión de Rafa Benítez. Raúl Albiol se ha convertido en una garantía, en una defensa que, con el arquero español Pepe Reina y el central franco-senegalés Kalidou Koulibaly solo ha concedido 19 tantos.

El Juventus, que no podrá contar con el croata Mario Mandzukic, se encomendará a Morata y al talento argentino Paulo Dybala. El exdelantero del Real Madrid ha recuperado confianza tras romper contra el Chievo una sequía goleadora de 119 días y aseguró que solo quiere “pensar en el futuro”.

En la temporada pasada, el madrileño subió el nivel de sus prestaciones desde enero, guiando al Juventus hasta la final de Liga Campeones con cinco tantos (uno de estos decisivo para eliminar al Real Madrid en las semifinales).

Además, los blanquinegros cuentan en su plantilla con el alemán Sami Khedira, que jugó en el Madrid entre 2010 y 2015, que sigue con unas molestias físicas y que será monitoreado en los próximos días.

Sin embargo, el choque directo del próximo sábado será un gran desafío para estos cinco futbolistas, que tras dejar al Real Madrid, se juegan la posibilidad de entrar en la historia con sus respectivos clubes en Italia. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí