Rafael Márquez desea trasladar su experiencia al Atlas

El mexicano Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español y del Mónaco francés, dijo hoy que se esfuerza por trasladar su experiencia internacional al Atlas mexicano, con el que fichó para el Clausura 2016.

Márquez, quien también jugó para el Red Bulls de Nueva York y el italiano Hellas Verona, contó que pasa el día y la noche “pensando en qué puede mejorar y qué puede hacer dentro de la cancha y exprimir todo” lo que ha aprendido de su “experiencia fuera del país”.

En una rueda de prensa antes del entrenamiento de esta jornada, el zaguero, quien espera retirarse con el Atlas, equipo en el que debutó, señaló que su meta es darle alegrías al equipo y la afición y que por ello trata de estar en el punto físico óptimo.

“Trato de estar al 100 % siempre y entenderme bien con la parte técnica que se encarga del trabajo físico para intentar acoplarme mejor al trabajo con el equipo”, declaró el defensor mexicano.

Aseguró que está totalmente enfocado en el Atlas y comprometido para que haya una mejoría para conseguir éxitos como el que se logró ante el Querétaro, en la primera jornada del Clausura 2016.

El Atlas, que dirige el argentino Gustavo Costas, ocupa ahora el decimosexto lugar de la clasificación con una victoria, un empate y tres derrotas.

Márquez, de 36 años, dijo que el partido de este viernes ante el Toluca será “complicado” porque el rival tiene un buen tiempo que trabaja con el mismo entrenador.

“Es un rival que ya se entiende bastante bien, con una ofensiva importante, atrás tiene equilibrio, no será nada fácil”, declaró Márquez.

“Lo más importante es día con día dejar todo en la cancha y sudar la camiseta; hicimos un buen partido en Querétaro y debemos regresar a ese estilo de juego”, señaló Márquez.

El internacional mexicano consideró que al equipo le hacen falta jugadores en determinadas posiciones, como laterales naturales y lo consideró un efecto de que la actual directiva ha cambiado la filosofía del Atlas para trabajar con las fuerzas básicas.

Márquez aseguró que el Atlas era un equipo que formaba jóvenes y hoy no lo hace y eso ha causa una reducción en la participación en las selecciones por categoría de edad y consideró que se debe recuperar el proyecto de fuerzas base. EFE

Hoyos ya tiene el secreto para hacer campeón a Atlas

El DT de La Academia está dispuesto a sacrificar lo que resta del Apertura

Andrade confía en revertir el mal momento en Atlas

Dijo entender la molestia de algunos aficionados al equipo

Aficionados de Atlas protestan por mal paso

El conjunto rojinegro ha conseguido solo dos puntos de 30 posibles.

Andrade reconoce que un triunfo ante Cruz Azul ayudaría mucho

Andrade descartó molestias y aseguró que los tapatíos respetan dichas opiniones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS