Héctor Herrera anota en triunfo del Porto en Champions League

EFE

El FC Porto con gol de Héctor Herrera se impuso 0-1 al LOSC Lille en el partido de ida del play-off de la UEFA Champions League disputado en el Grand Stade Lille Métropole y toma ventaja para estar en la fase de grupos.

El partido comenzó sin un claro dominador, y con escasas ocasiones de gol. Un disparo de Neves en el 12′ que despejó Vincent Enyeama fue lo más destacado en la primera media hora de juego. Ya en el 35′, Sébastien Corchia probó suerte con un disparo desde la frontal que creó ciertas dificultades a Fabiano. El propio Corchia mandó la pelota a las nubes junto antes del descanso. Así pues, el partido llegó al intermedio sin goles.

El ritmo no subió tras el paso por vestuarios, y aunque el Porto era quien llevaba el peso del partido, la zaga francesa no sufría en exceso para mantener su portería a cero. Lopetegui decidió mover el banquillo a la hora de juego, y dio entrada a Tello en lugar de Brahimi, ex del Granada CF. No pudo darle mejores frutos el cambio al Porto, y en el 61′ Hector Herrera hizo el 0-1. Neves aguantó para la incorporación de Tello por banda derecha. El centro del extremo catalán lo remato picado Jackson Martínez, pero Enyeama lo repelió. Herrera apareció desde atrás para mandar la pelota al fondo de la red.

El tanto espoleó un poco al Lille, pero el Porto sacó a relucir su experiencia en este tipo de partidos y no sufrió para aguantar ese 0-1 que le acerca a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

No llegó el debut de Eugenio Pizzuto en Francia

El mediocampista potosino fue convocado pero no tuvo actividad al quedarse en la banca en la goleada de su equipo

Agente de FIFA ve a 'Chucky' listo para la Premier o Bundesliga

El delantero mexicano vive un gran momento, pero Simone Canovi no cree que se vaya del Napoli en el mercado de enero

Rafa Márquez debuta como técnico con goleada en contra

El Káiser no pudo estrenarse de buena manera en su carrera como director técnico

Kenti Robles disputa los 90 minutos en triunfo del Real Madrid

La futbolista mexicana continúa inamovible en el once inicial del conjunto merengue

NOTICIAS
<