Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie tras accidente en Venezuela

Caracas, 10 feb (EFE).- El futbolista del argentino Huracán Patricio Toranzo sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo hoy el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

«Lamentablemente, la noticia de la amputación nos fue confirmada por Neiba Pires, secretaria sectorial de Salud del estado Vargas (costa norte de Venezuela)», aseguró Padrón quien estaba presente en el Hotel Olé Caribe donde se hospeda el plantel argentino hasta tomar el vuelo que finalmente los lleve a Buenos Aires.

El conjunto debía tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires, luego de disputar este martes el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores 2016 en el que eliminó al club venezolano.

«A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo», contó al diario La Nación de Argentina Fernando Locasso, médico de Huracán.

«Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo», agregó Locasso.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club argentino, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos. EFE

Raúl Ruidíaz reveló por qué dejó la Liga MX

El peruano confesó que tuvo momentos tensos en México.

OFICIAL: Rodolfo Pizarro firmó con el Inter de Miami

El mexicano fue formalizado como jugador franquicia

Barcelona buscará refuerzo para sustituir a Dembélé

El Barça tiene quince días para encontrar un repuesto y, al estar fuera de las ventanas de traspasos oficiales

Guido Rodríguez no se logra adaptar al Betis

El ex de América está experimentando en sus carnes la difícil adaptación al fútbol europeo

NOTICIAS
<