Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 18:32

┃ ESTO

Nota-Tenis-Trofeos ATM

POR JORGE BRIONES

Impotentes, así lucieron en su presentación el ‘Guaje’ y la ‘Pelota’. A menos de dos semanas para que de inicio la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis, los organizadores del torneo tenístico más importante de Latinoamérica mostraron los trofeos que se llevarán los ganadores de ambas ramas.

Fabricados totalmente a mano, con plata de 9.25 y con oro a su alrededor, ambas esculturas están listas para cambiar de dueño. El ‘Guaje’, que se entrega al ganador en los hombres, tiene un peso de 1400 gr. y una medida de 30.5 cm. Por su parte la ‘Pelota’ pesa 1600 gr. y tiene un diámetro de 22.5 cm.

Las esculturas son piezas artesanales elaboradas por manos mexicanas en la casa Tane Orfebres, quienes cada año son los encargados de trabajar finamente las réplicas que se entregan a campeones y subcampeones del evento.

La presentación estuvo encabezada por Raúl Zurutuza, Director del AMT, Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí y Emilia Gil, representante de la empresa Tane.

“El trofeo de los hombres está pensado en el arte mexicano, por eso se escogió el ‘Guaje’. Con las mujeres pensamos en algo diferente, la pelota la sentimos más femenina”, explicó Emilia Gil, quien agregó que “es un orgullo participar en este tipo de eventos, por sexto año consecutivo”.

Los mismos galardones que se llevaron en 2015 el español David Ferrer y la suiza Belinda Bencic, estarán en juego a partir del 22 de febrero en el complejo deportivo de Mextenis.

Por su parte, Zurutuza se mostró muy contento por “promover estas piezas de arte mexicanas. En Mextenis estamos muy orgullosos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí