Zurutuza, lleno de optimismo por el Abierto Mexicano de Tenis

POR JORGE BRIONES

“Han sido 23 años de muchos éxitos y este no será la excepción”, así de claro fue Raúl Zurutuza, el Director del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

La edición 2016 del torneo más importante de tenis en Latinoamérica está a poco más de diez días de arrancar, y Zurutuza confía en que cumplirá con todas las expectativas. “Tenemos un futuro muy promisorio”, aseveró.

El dirigente aseguró que han formado un gran cuadro principal, con figuras mundiales de la talla del japonés Kei Nishikori, el español y campeón defensor David Ferrer, el canadiense Milos Raonic o la bielorrusa Victoria Azarenka, por lo que está convencido que los aficionados mexicanos serán los grandes ganadores por tener un evento de primer nivel.

“No tenemos modificaciones en el cuadro. Es un gran draw, con cinco jugadores entre los mejores 20 del mundo. Espero que no tengamos bajas en estos días. Azarenka sería la primera en llegar el martes a Acapulco, lo que habla bien de ella para estar a punto”, mencionó Zurutuza.

Sobre la participación de las raquetas nacionales, Raúl descartó a Marcela Zacarías por estar lesionada de plubalgia, situación que también le impidió estar con el equipo nacional en la Copa Fed, por lo que su lugar será ocupado muy probablemente por la duranguense Victoria Rodríguez. “Sobre los wildcards de los mexicanos tendremos decisiones a partir del miércoles pero es baja Marcela Zacarías, vamos a extrañar a la número uno de México. En los hombres será el Tigre Hnak muy probablemente y el resto lo decidiremos en estos días”, añadió.

Por último, el Director del AMT señaló estar “en tiempo y forma” con las adecuaciones al estadio principal, por lo que tendrá todo listo para cuando las autoridades de la ATP acudan a la revisión oficial en los días previos al evento.

“El estadio nos lo entregan el próximo martes. Tenemos todo a punto, sin contratiempos. Es un torneo que se juega en un ambiente muy relajado. Estamos seguros que la gente se la va a pasar súper bien. La venta de boletos va bien, en tiempo y en forma. Creo que llegaremos a la meta en el boletaje. Estamos al 80% a diez días del torneo”, indicó Zurutuza.

 

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El tenista español renunció a jugar en el US Open debido a la pandemia

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<