Zurutuza, lleno de optimismo por el Abierto Mexicano de Tenis

POR JORGE BRIONES

“Han sido 23 años de muchos éxitos y este no será la excepción”, así de claro fue Raúl Zurutuza, el Director del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

La edición 2016 del torneo más importante de tenis en Latinoamérica está a poco más de diez días de arrancar, y Zurutuza confía en que cumplirá con todas las expectativas. “Tenemos un futuro muy promisorio”, aseveró.

El dirigente aseguró que han formado un gran cuadro principal, con figuras mundiales de la talla del japonés Kei Nishikori, el español y campeón defensor David Ferrer, el canadiense Milos Raonic o la bielorrusa Victoria Azarenka, por lo que está convencido que los aficionados mexicanos serán los grandes ganadores por tener un evento de primer nivel.

“No tenemos modificaciones en el cuadro. Es un gran draw, con cinco jugadores entre los mejores 20 del mundo. Espero que no tengamos bajas en estos días. Azarenka sería la primera en llegar el martes a Acapulco, lo que habla bien de ella para estar a punto”, mencionó Zurutuza.

Sobre la participación de las raquetas nacionales, Raúl descartó a Marcela Zacarías por estar lesionada de plubalgia, situación que también le impidió estar con el equipo nacional en la Copa Fed, por lo que su lugar será ocupado muy probablemente por la duranguense Victoria Rodríguez. “Sobre los wildcards de los mexicanos tendremos decisiones a partir del miércoles pero es baja Marcela Zacarías, vamos a extrañar a la número uno de México. En los hombres será el Tigre Hnak muy probablemente y el resto lo decidiremos en estos días”, añadió.

Por último, el Director del AMT señaló estar “en tiempo y forma” con las adecuaciones al estadio principal, por lo que tendrá todo listo para cuando las autoridades de la ATP acudan a la revisión oficial en los días previos al evento.

“El estadio nos lo entregan el próximo martes. Tenemos todo a punto, sin contratiempos. Es un torneo que se juega en un ambiente muy relajado. Estamos seguros que la gente se la va a pasar súper bien. La venta de boletos va bien, en tiempo y en forma. Creo que llegaremos a la meta en el boletaje. Estamos al 80% a diez días del torneo”, indicó Zurutuza.

 

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS