Selección Nacional de Clavados viaja a la Copa del Mundo

Por Héctor Reyes

Este jueves viaja la selección nacional de clavados para participar en la Copa del Mundo en Río de Janeiro Brasil, última oportunidad para México para ganar siete plazas que les hacen falta, con la decisión de bajar del barco a la medallista olímpica de Londres 2012 Laura Sánchez y el experimentado especialista de trampolín de tres metros Yahel Castillo.

Los entrenadores Ma Jin e Iván Bautista son los únicos que aportaron clavadistas al equipo nacional. El equipo de Guadalajara facilitó los entrenamientos de Arantxa Chávez y Alejandra Orozco en la ciudad de México para preparar los clavados sincronizados en trampolín de tres metros y plataforma femeniles, junto con Dolores Hernández y Paola Espinosa.

También en trampolín de tres metros femeniles se buscará el boleto olímpico con Arantxa y Dolores, quien ya ganó un boleto olímpico en el ciclo pasado, pero lo dejó escapar en el selectivo nacional al perder en contra de Carolina Mendoza, un talento que se perdió en un mar de indecisiones.

El cuarto pasaporte olímpico lo buscarán en plataforma Alejandra Orozco y Gabriela Agundez. La primera a los 15 años ya ganó su primera medalla olímpica y para la bajacaliforniana es su primer reto de tal importancia. Paola Espinosa le cedió su lugar en esta prueba.

Se espera menos complicada la búsqueda de los lugares olímpicos en varones, en trampolín de tres metros buscarán el lugar Rodrigo Diego y Jahir Ocampo, en trampolín de tres metros. Otro lugar ya lo tiene Rommel Pacheco. En plataforma, Germán Sánchez, buscará el sexo sitio y en sincronizados de tres metros Rommel y Jahir buscará la última plaza para México.

El miércoles, el equipo que entrena en el Complejo Acuático CEFORMA al sur de la ciudad de México subió a las redes una fotografía del equipo al término del entrenamiento. La Copa del Mundo se realizará del 19 al 24 de febrero.

 

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

Cameron Norrie superó con autoridad a Taylor Fritz y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

El primero en la siembra del Abierto Los Cabos no dejó dudas en su victoria sobre Taylor Fritz

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<