Jesús Esparza, con la mirada al Maratón Lala

Jesús Arturo Esparza tiene un programa específico p ara el Maratón Lala, donde espera dar la marca para los Juegos Olímpicos.

Después de haber ganado el medio maratón de Veracruz, hace quince días, los ánimos están fluyendo en todo lo que está haciendo en los entrenamientos.

“Tengo más confianza en lo que me estoy preparando. El año pasado apenas salí de una lesión y ahora llego al cien al Lala. Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos, por lo que creo que en Torreón bajare mi marca. Gracias a Dios el trabajo es más constante y eso me ha ayudado para estar enfocado a los objetivos”.

Posteriormente comentó que tendrá varias competencias en pista en los Estados Unidos.

“Las cuales nos ayudarán para ir superando la marca del maratón que es de 2:15’ lo que están pidiendo para clasificar a los Juegos, y en el Lala hemos hecho un programa para hacer 2:12’, que nos aseguraría la plaza. Voy con calma, con algo específico que nos planteamos con el entrenador –Luis Nemer- y el demás grupo”.

Jesús Esparza estaba dedicado a las pruebas de medio fondo, 1,500 y 10,000.

“Pero como me alejé por la lesión, gracias a Dios ya estoy mucho mejor y desde agosto hasta la fecha vengo preparando estas distancias. Espero que todo salga bien, porque es una gran oportunidad el lograr estar en Río”.

Esparza hubo un tiempo en que deseaba dejar el deporte por falta de apoyos, pero ahora tanto la universidad del TEC como la CONADE le están brindando ayuda para que continúe con su carrera.

“Muchos pasamos por situaciones difíciles, pero con trabajo y disciplina vieron que mi meta es lograr medallas y se me han abierto las puertas. Antes se me hacía difícil estudiar y entrenar, pero ahora lo veo más positivo. Hay tranquilidad en mí, lo cual me está favoreciendo para alcanzar los objetivos”.

El Maratón Lala se llevará a cabo el próximo 6 de marzo, en Torreón, y Chuy ya está sintiendo el triunfo.

“Tengo mucha confianza en mí mismo y fe de que lograré estar en el podio, ya que he sido muy responsable con todo lo que me pide el entrenador”.

Los Mercedes iban lentos, es una lástima que no completáramos la vuelta: Checo Pérez

El piloto tapatío aseguró que el retraso causado por el equipo alemán evitó que mejorara su tiempo

Checo Pérez largará cuarto en Hungría; Hamilton se lleva la pole

Mercedes logró el 1-2, estará escoltado por los pilotos de Red Bull

Pablo Carreño nuevamente hizo enfurecer a Novak Djokovic

Ya van dos ocasiones en las que Pablo Carreño provoca que Nole pierda los papeles, en ambas el español ganó la partida

Sergio Pérez finaliza quinto en los segundos libres del GP de Hungría

El finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes registró el mejor tiempo este viernes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<