Jesús Esparza, con la mirada al Maratón Lala

Jesús Arturo Esparza tiene un programa específico p ara el Maratón Lala, donde espera dar la marca para los Juegos Olímpicos.

Después de haber ganado el medio maratón de Veracruz, hace quince días, los ánimos están fluyendo en todo lo que está haciendo en los entrenamientos.

“Tengo más confianza en lo que me estoy preparando. El año pasado apenas salí de una lesión y ahora llego al cien al Lala. Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos, por lo que creo que en Torreón bajare mi marca. Gracias a Dios el trabajo es más constante y eso me ha ayudado para estar enfocado a los objetivos”.

Posteriormente comentó que tendrá varias competencias en pista en los Estados Unidos.

“Las cuales nos ayudarán para ir superando la marca del maratón que es de 2:15’ lo que están pidiendo para clasificar a los Juegos, y en el Lala hemos hecho un programa para hacer 2:12’, que nos aseguraría la plaza. Voy con calma, con algo específico que nos planteamos con el entrenador –Luis Nemer- y el demás grupo”.

Jesús Esparza estaba dedicado a las pruebas de medio fondo, 1,500 y 10,000.

“Pero como me alejé por la lesión, gracias a Dios ya estoy mucho mejor y desde agosto hasta la fecha vengo preparando estas distancias. Espero que todo salga bien, porque es una gran oportunidad el lograr estar en Río”.

Esparza hubo un tiempo en que deseaba dejar el deporte por falta de apoyos, pero ahora tanto la universidad del TEC como la CONADE le están brindando ayuda para que continúe con su carrera.

“Muchos pasamos por situaciones difíciles, pero con trabajo y disciplina vieron que mi meta es lograr medallas y se me han abierto las puertas. Antes se me hacía difícil estudiar y entrenar, pero ahora lo veo más positivo. Hay tranquilidad en mí, lo cual me está favoreciendo para alcanzar los objetivos”.

El Maratón Lala se llevará a cabo el próximo 6 de marzo, en Torreón, y Chuy ya está sintiendo el triunfo.

“Tengo mucha confianza en mí mismo y fe de que lograré estar en el podio, ya que he sido muy responsable con todo lo que me pide el entrenador”.

F1, cerca de permanecer en México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre las negociaciones.

Gustavo Ayón dejaría al Real Madrid por jugar en la NBA

Lo cual ya tiene algunas opciones, pero nada claras y estará negociando su pase

Curry se ilusiona con jugar en Tokio 2020

Serán sus primeros porque desistió de los de Río 2016 a causa de dos lesiones.

Fassi termina en lugar 48 en su segundo torneo mayor de golf

La exhibición de hoy de Fassi fue de birdies, en los hoyos tres, seis, siete, ocho y 18

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<