Selectivo de Gimnasia Artística, por plaza olímpica

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Gran expectación causará el selectivo de gimnasia artística varonil para buscar una plaza olímpica.

Este sábado se llevará a cabo el encuentro entre los deportistas, de donde solo uno será el elegido que después peleará en el preolímpico el lugar a Río, contra su compatriota Daniel Corral.

Quienes se harán presentes en el evento son Javier Balboa González, Kevin Ricardo Cerda, Fabián de Luna Hernández, Javier Cervantes Quezada, Francisco Javier Rojo, Rodolfo Herón Bonilla, Patricio Razo, entre otros.

El preolímpico se llevará a cabo en Brasil, en abril, por lo que los gimnastas han estado perfeccionando sus rutinas que los hagan merecedor al boleto para los Juegos.

“Ya está por llegar el día en que debemos buscar un lugar para los Juegos. Todos hemos pasado por varios procesos. Además de que la convivencia ha sido buena, de amigos. La opción es para todos, así que el mejor preparado será quien pase a la siguiente fase”, señaló Javier Balboa.

Siendo de los más experimentados, Balboa comunicó que sería un buen agarrón con Corral.

“Haciendo bien mi trabajo creo que lograría el lugar y con Daniel será un enfrentamiento muy bonito porque es un gran deportista. La rivalidad solo existe compitiendo, fuera de ahí somos grandes amigos. Esto es lo que nos ha llevado a dar mayores pasos para que la gimnasia siga creciendo en el país”.

Dijo que será complicado, pero este programa les dejó buenos resultados en el Mundial del año pasado, en Escocia.

“Es un seguimiento tanto en equipo como en individual. Lo de mayor importancia será el all-around, así que estoy intentando estar completo en los seis aparatos. Es un boleto, así que hay expectación para ver quién queda”.

Para Javier, no hay otra ilusión que ver ondear la bandera mexicana en los Juegos Olímpicos.

“Será un gran orgullo para el que lo logre. No es fácil pero para eso trabajamos y aprendemos mejores cosas todos los días”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, agregó:

“Será bastante cerrada entre cuatro o cinco que han hecho un buen trabajo. Son un grupo que se formó desde antes de los Centroamericanos de Veracruz y han ido evolucionando en los aparatos. Hay un nivel bastante parejo, la preparación ha sido exigente, así que ahora solo falta que dominen el nervio”.

Carmelo Anthony se juntará con LeBron James en los Lakers

Melo firmó un contrato mínimo para veterano con la escuadra angelina, en busca del anillo de campeón que se le ha negado a lo largo de su carrera

Stephen Curry firma con Warriors por cuatro años y 215 MDD

La estrella de Golden State rubricó el segundo contrato de su carrera por más de 200 MDD

Julio Urías y los Dodgers apalean 13-0 a los Diamondbacks de Arizona

El zurdo mexicano trabajó los cinco innings para apuntarse la victoria ante los Diamondbacks

Bottas cometió un gran error y nos arruinó la carrera: Checo Pérez

El piloto de Red Bull lamentó el incidente que acabó su carrera en Hungría; aseguró que Bottas se disculpó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<