Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 19:35

┃ ESTO

Nota-Golf-Maria Fassi

La mexicana María Fassi, jugará su primer torneo con los colores de la Universidad de Arkansas, después de defender con éxito su título del Campeonato Nacional de Aficionadas, la hidalguense y el resto del equipo de los Razorbacks, viajaron a Río Grande, Puerto Rico, para participar en el Lady Puerto Rico Classic, junto con otras 15 Universidades de los Estados Unidos, el torneo se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero próximo.

“Me siento muy bien y muy motivada, he platicado mucho con Shauna Estes-Taylos (head coach del equipo) y me ha dado mucha confianza, además de que el equipo me recibió de maravilla y me siento muy cómoda”, comentó María.

“Tengo una excelente relación con las jugadoras y no hay que olvidar que las mexicanas han tenido buenos resultados aquí”, agregó Fassi. En esta Universidad militó Gabriela López, quien hace unas semanas se convirtió en profesional y actualmente está Regina Plasencia, quien este año finaliza su carrera universitaria.

“Las cosas  no serán sencillas, hay mucho que trabajar el resto del equipo tiene mucha experiencia y además cuentan con gran nivel, así que ganarme un lugar en el equipo será todo un reto”, dijo la dos veces ganadora del Nacional de Aficionadas en nuestro país.

En este punto, María comentó sentirse muy privilegiada por entrar a un selecto club de jugadoras que han podido ganar dos años consecutivos el máximo certamen de golf femenil de México. “Sé que lo hizo Lorea (Ochoa) y Marijosse (Navarro), así que sumarme a estas dos jugadoras es todo un honor”, dijo.

Con tan sólo 17 años de edad, (cumplirá 18, el 25 de marzo próximo), dejar a la familia es uno de sus principales retos, “siempre hemos sido independientes en casa, pero al mismo tiempo cada que podemos convivimos mucho, mis hermanos (Sebastian y Juan Pablo) viajan mucho también por el deporte así que es algo que ya sabíamos que pasaría, lo bueno es que mi mamá está muy cerca y vendrá seguido a verme jugar”.

El historial de María es muy rico en logros, no sólo en el golf de México, sino a nivel internacional, además de ser la mejor amateur de nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en el  US Girls Junior Championship (2012-2013-2015) y ha estado en dos US Womens Amateurs (2013-2015) y el año pasado ganó categóricamente el Spirit International.

“He seguido a María desde hace mucho tiempo y siempre la veo competitiva, es una gran jugadora y posee gran experiencia, así que no dudo que se adapte a nuestro programa y sea una gran jugadora y estudiante. Confío en que tengamos un excelente resultado en Puerto Rico”, dijo Shauna, la head coach de los Razorback de Arkanzas.

“Empiezo una nueva etapa y agradezco mucho esta oportunidad, no estoy segura de cómo acabará esto, lo que sí puedo asegurar es que daré el 110 % cada día”, concluyó Fassi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí