Loftus, con rutinas de mayor dificultad en nado sincronizado

El dueto de nado sincronizado se reincorporó a sus entrenamientos, luego de participar en los Abiertos de Alemania y Francia, donde cosechó una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

“El objetivo era presentar la rutina libre, que es completamente nueva, para saber la opinión de los jueces y qué tanto impacto tenía en ellos. El recibimiento a nivel internacional fue maravilloso, gustó mucho. Regresé satisfecha y entusiasmada, no nada más con el lugar, sino con el desempeño que se tuvo”, opinó la entrenadora Adriana Loftus.

Subrayó el hecho de haber superado por primera vez a la pareja francesa, pues en tres de las competencias de estos abiertos, estuvieron por arriba de ellas.

“Nada más nos ganaron en una preliminar, y eso es muy bueno porque a Francia la teníamos muy despegada en el Mundial del año pasado en Kazán, a más de punto y medio de nosotros. Todavía nos falta camino por recorrer, pero en la etapa en la que estamos, se ha cumplido y con creces”, dijo la instructora.

A unas semanas de viajar al Clasificatorio Olímpico, las nadadoras Nuria Diosdado Karem Achach y Joana Jiménez deberán enfocarse en elevar su puntuación de la rutina técnica, pues de ello dependerá superar a Francia en la sumatoria total.

Asimismo, la seleccionadora nacional anticipó que las rutinas del dueto tendrán modificaciones, con el objetivo de llevar la máxima dificultad a Río 2016.

“Las rutinas no son al cien por ciento como serán en Juegos, estoy guardando algunas sorpresas y vamos a aumentar el grado de dificultad, porque nuestro deporte es de mucha creatividad. Debo ver qué hay en los otros países que no tiene México, cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas para potencializarlas”.

El Clasificatorio Olímpico se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, y será la última instancia para formar parte de los 24 duetos que competirán en el mes de agosto.

 

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

Newslwtter
NOTICIAS