Loftus, con rutinas de mayor dificultad en nado sincronizado

El dueto de nado sincronizado se reincorporó a sus entrenamientos, luego de participar en los Abiertos de Alemania y Francia, donde cosechó una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

“El objetivo era presentar la rutina libre, que es completamente nueva, para saber la opinión de los jueces y qué tanto impacto tenía en ellos. El recibimiento a nivel internacional fue maravilloso, gustó mucho. Regresé satisfecha y entusiasmada, no nada más con el lugar, sino con el desempeño que se tuvo”, opinó la entrenadora Adriana Loftus.

Subrayó el hecho de haber superado por primera vez a la pareja francesa, pues en tres de las competencias de estos abiertos, estuvieron por arriba de ellas.

“Nada más nos ganaron en una preliminar, y eso es muy bueno porque a Francia la teníamos muy despegada en el Mundial del año pasado en Kazán, a más de punto y medio de nosotros. Todavía nos falta camino por recorrer, pero en la etapa en la que estamos, se ha cumplido y con creces”, dijo la instructora.

A unas semanas de viajar al Clasificatorio Olímpico, las nadadoras Nuria Diosdado Karem Achach y Joana Jiménez deberán enfocarse en elevar su puntuación de la rutina técnica, pues de ello dependerá superar a Francia en la sumatoria total.

Asimismo, la seleccionadora nacional anticipó que las rutinas del dueto tendrán modificaciones, con el objetivo de llevar la máxima dificultad a Río 2016.

“Las rutinas no son al cien por ciento como serán en Juegos, estoy guardando algunas sorpresas y vamos a aumentar el grado de dificultad, porque nuestro deporte es de mucha creatividad. Debo ver qué hay en los otros países que no tiene México, cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas para potencializarlas”.

El Clasificatorio Olímpico se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, y será la última instancia para formar parte de los 24 duetos que competirán en el mes de agosto.

 

Checo Pérez largará cuarto en Hungría; Hamilton se lleva la pole

Mercedes logró el 1-2, estará escoltado por los pilotos de Red Bull

Pablo Carreño nuevamente hizo enfurecer a Novak Djokovic

Ya van dos ocasiones en las que Pablo Carreño provoca que Nole pierda los papeles, en ambas el español ganó la partida

Sergio Pérez finaliza quinto en los segundos libres del GP de Hungría

El finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes registró el mejor tiempo este viernes

Russell Westrbook se unirá a los Lakers de LeBron James

El estelar escolta se unirá a LeBron James y Anthony Davis con el único objetivo de ganar el título en la próxima temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<