Loftus, con rutinas de mayor dificultad en nado sincronizado

El dueto de nado sincronizado se reincorporó a sus entrenamientos, luego de participar en los Abiertos de Alemania y Francia, donde cosechó una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

“El objetivo era presentar la rutina libre, que es completamente nueva, para saber la opinión de los jueces y qué tanto impacto tenía en ellos. El recibimiento a nivel internacional fue maravilloso, gustó mucho. Regresé satisfecha y entusiasmada, no nada más con el lugar, sino con el desempeño que se tuvo”, opinó la entrenadora Adriana Loftus.

Subrayó el hecho de haber superado por primera vez a la pareja francesa, pues en tres de las competencias de estos abiertos, estuvieron por arriba de ellas.

“Nada más nos ganaron en una preliminar, y eso es muy bueno porque a Francia la teníamos muy despegada en el Mundial del año pasado en Kazán, a más de punto y medio de nosotros. Todavía nos falta camino por recorrer, pero en la etapa en la que estamos, se ha cumplido y con creces”, dijo la instructora.

A unas semanas de viajar al Clasificatorio Olímpico, las nadadoras Nuria Diosdado Karem Achach y Joana Jiménez deberán enfocarse en elevar su puntuación de la rutina técnica, pues de ello dependerá superar a Francia en la sumatoria total.

Asimismo, la seleccionadora nacional anticipó que las rutinas del dueto tendrán modificaciones, con el objetivo de llevar la máxima dificultad a Río 2016.

“Las rutinas no son al cien por ciento como serán en Juegos, estoy guardando algunas sorpresas y vamos a aumentar el grado de dificultad, porque nuestro deporte es de mucha creatividad. Debo ver qué hay en los otros países que no tiene México, cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas para potencializarlas”.

El Clasificatorio Olímpico se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, y será la última instancia para formar parte de los 24 duetos que competirán en el mes de agosto.

 

Juan Martín del Potro regresa al Abierto de Los Cabos

Se dio a conocer el nombre de los tenistas que participarán en la cuarta edición del Abierto Los Cabos.

El basquetbol mexicano busca una reestructuración

Xóchitl Lagarda Burton, presidenta de la ADEMEBA, busca resolver de a poco las problemáticas

Triunfal regreso de Maria Sharapova en Abierto de Mallorca

La rusa tomó mayor fortaleza en el segundo set, lo que facilitó su pase a la segunda ronda

Esperan que Gustavo Ayón asista a los Panamericanos

Tampoco hay una confirmación de parte del jugador “merengue”.

NOTICIAS
<