Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 21:15

┃ ESTO

nota-futm-chivas-bravo

GUADALAJARA.- El arranque del Clausura 2016 ha traído consigo una mala racha para Omar Bravo, delantero y capitán de las Chivas, quien no ha logrado todavía marcar en lo que va del torneo. Sin embargo, la falta de gol no se concentra solamente en el veterano rojiblanco, sino en todos los atacantes del Rebaño, que siguen sin hacerse presentes.
Hasta el momento han sido mediocampistas en su mayoría quienes levantan la mano para colaborar en ofensiva con el equipo de Matías Almeyda. El Guadalajara cuenta con seis goles anotados en lo que va del certamen: dos de Orbelín Pineda, uno de Carlos Peña, uno más de Carlos Cisneros y dos autogoles de equipos rivales (Veracruz y Toluca).
Bravo Tordecillas llegó a este torneo con tres partidos sin hacer gol, y tras cinco jornadas ha extendido esa racha negativa a ocho duelos (Atlas, Dorados, Santos, Veracruz, Cruz Azul, Tigres, Morelia y Toluca), concretando más de 720 minutos sin festejar. En este lapso tampoco han aparecido otros atacantes como Michel Vázquez y Ángel Zaldívar, como para terminar con los malos números en ofensiva.
Zaldívar ha sido más un revulsivo que un titular, teniendo participación en 168 minutos de este Clausura 2016, jugando de inicio solamente ante Toluca el domingo pasado. Michel Vázquez, quien regularmente ve más acción en Copa MX, ha entrado de cambio en tres cotejos de liga, sumando solamente 46 minutos sin conseguir anotación.
Y aunque no es su función primaria, otro elemento que no se ha encontrado con el gol es Isaac Brizuela, quien es un infaltable en las alineaciones de Matías Almeyda. El “Conejito” ha arrancado los cinco primeros partidos de este torneo, completando cuatro de ellos y en 447 minutos, todavía no sabe lo que es marcarle a los rivales.
Con apenas cuatro puntos y con miras a recibir al León en el estadio Omnilife, las Chivas Rayadas necesitan la colaboración de sus delanteros si desean seguir peleando lugares importantes en el Clausura 2016, además de no estancarse en la tabla por el no-descenso. (Redacción ESTO Jalisco)