México reacciona sobre el final y se lleva la victoria ante Senegal

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

MIAMI.- No fue el partido redondo porque si hubiera sido así los abucheos nunca existirían. Sin embargo, al cuarto para la hora y basados en cambios que corrigieron el funcionamiento, el Tricolor pudo darle vida a un partido que a la postre se llevó con par de goles frente a Senegal, pero en el terreno sobre conclusiones Juan Carlos Osorio se llevó racimos.
Otorgándoles confianza a unos, respaldando a otros con dejarlos en la cancha y algunos más con algunos minutos, Osorio pudo corregir apuradamente, pues en Cándido y Dueñas dio el primer aliento, Lozano y Pizarro terminaron por enmendar lo que se veía flojo.
Si bien el duelo fue criticado, el Tricolor deberá valorarlo, pues de no jugar a nada, sacó un triunfo que con mucha fortuna y buena contundencia en par de testarazos pudo regocijar a Miami, sede que pasó de lo bochornoso al gozo en cuestión de minutos, y le remarcaron a Osorio que no la tendrá nada fácil en este año.

EL JUEGO
Dos llamadas de atención procedentes de lateral izquierda y unos socorridos Chuy Corona e Hirving Lozano, que se llevaron las palmas durante la primera parte, fueron de lo poco acentuado frente a una Senegal que de “molero” tuvo poco, ya que estuvo más cerca del gol que el propio Tricolor al deambular lo insípido.
La fortuna mexicana se posicionó en Chuy Corona, pues en par de atajadas le negó el gol a Cisse y a Sane, delanteros africanos que aprovecharon las espaldas, la velocidad y hasta el descuido defensivo de Yasser Corona en donde el cementero tuvo que batirse.
Fueron las únicas llegadas de Senegal durante la primera parte, pero increíblemente tuvieron más dosis de peligro que las hechas por el bando de Osorio. Y es que fue tanto el deseo por anotar que a Damm se le terminó la pradera derecha, Montes estuvo chueco en un balón que proyectó desde fuera del área, Flores cabeceó por arriba y Lalo Herrera buscó sacarle provecho a las jugadas generadas, pero ni aún así pudieron abrir la valla africana.
Punto y aparte representó “Chucky” Lozano, que pese a su debut, encaró, burló, pisó tres-cuartos de cancha y en par de intentos probó su pierna derecha. Aún así no se salvó del fuerte abucheo que los despidió al entretiempo por el 0-0, ya que la gente no perdonó la poca generación de futbol, un mediocampo partido y una defensiva que batalló para encontrarse, ya ni hablar del ataque que nunca ensambló una de gol.
El complemento demandó cambios de raíz para que el Tricolor propusiera y se llevara la contienda. Pizarro, Salcedo y Rivas, las caras nuevas, Osorio respiraba, pues la primera parte la pasó muy mal entre nervios, corajes y un tanto retraído, ya que se dio cuenta que Senegal no fue un flan pese a su juventud.
Enchufados, se contabilizó la primera de peligro para México, Torres Nilo mandó centro y Lalo se levantó para rematar, el portero salvó en la línea y se le veía una mejor forma al equipo mexicano, pero aún así los africanos no rehuyeron al ataque y en contragolpe Diop aprovechó una pelota perdida por Pizarro, se llevó a ‘Chucky’ y tiró desviado. Había partido.
Nuevos cambios para México y algunos hombres fueron respetados por Osorio, por lo que los dejó en la cancha. Otras tres entradas en las personas de Israel Jiménez, Jesús Molina y Cándido Ramírez, quien en la primera pelota que tocó nació el gol de Jesús Dueñas.
Con las seis modificaciones concretadas, “Pikolín” se quedó con las ganas, pero lo bueno de él es que pudo apreciar el pase de Cándido y el remate de Dueñas para festejar el 1-0. Las redes se movieron y el duelo fue abierto, Lozano no le bajó a su nivel, Pizarro se entendió con su cuate del Pachuca y a la postre fueron la asociación que cargó con el segundo gol de la noche, pues en gran pase del “Chucky”, Rodolfo anotó el 2-0 definitivo, que regaló mejores conclusiones respecto a la primera mitad, los abucheos ahora fueron intercambiados por aplausos y celebración, y hombres como Dueñas, Lozano, Chuy Corona y Cándido se echan a la bolsa a Osorio, pues lo rescataron de lo que hubiera sido un papelón, en una victoria apurada, pero a fin de cuentas triunfo que vale algo de cara al año que se le vendrá al Tricolor.

Dennis te Kloese deja al Tri

El directivo era director de Selecciones Nacionales de México.

Mario Trejo confirma al "Tata" Martino como DT de México

El directivo habló de la llegada del argentino al Tri.

¿La nueva camiseta del Tri?

A través de redes sociales se filtró la que podría ser la nueva “piel” de México.

Cuauhtémoc Blanco reconoce a subcampeona del mundo

El Gobernador de Morelos le entregó reconocimiento a Monserrat Arellano de la Sub 17

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS