Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2016 - 12:00

┃ ESTO

marquez

POR RUBÉN ORTEGA
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Ante la ola de críticas que ha recibido el duelo de la Selección Nacional Mexicana frente a Senegal, el cuatro veces capitán del combinado nacional aseguró que este tipo de partidos obedecen a compromisos comerciales, pero espera que se pueda sacar provecho de ellos. “Al final todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero se tiene que sacar provecho de estos partidos, viendo jugadores como será hoy, hay muchos que es su primera vez en Selección”, mencionó.
 Sobre un posible llamado al equipo tricolor para los futuros compromisos del equipo, Márquez es consciente de que su tiempo como seleccionado está llegando a su fin, por lo que se concentra en hacer las cosas bien con Atlas, para después pensar en volver. “Yo siempre he dicho que primero está mi equipo, si tengo buenas actuaciones si lo ayudo a tener buenos resultados, claro que ser visto por el técnico nacional, Osorio lo ha dicho que el que esté mejor va a ser llamado, entonces primero me concentro en mi equipo, en darle alegrías a la afición, luego si viene la convocatoria, yo encantado de la vida, aunque sé que mi tiempo en Selección es cada vez menos y se limita más ir a la Selección por mi edad”, declaró el zaguero.

NO LE ILUSIONAN LOS OLÍMPICOS
Cuestionado sobre la posibilidad de dejar la selección en una competencia como los Juegos Olímpicos, el defensa zamorano indicó que no es algo que le genere ambición y reconoció que existen futbolistas que podrían reforzar de mejor manera al representativo en dicha competencia. “Hoy en día, si se da la oportunidad, bienvenida, pero no son mis ambiciones, es un torneo que nunca jugué, pero soy consciente de que hay mejores soluciones que yo, Héctor Moreno, Diego Reyes, gente joven con cierta experiencia en Europa que puede ayudar más a la Selección y eso a veces la gente no lo piensa, pero yo estoy consciente de mi edad, de la carrera que llevo, lo que puedo y no puedo dar, si viene, yo agradecido y bienvenido y daré lo mejor que tengo. Tampoco estoy entusiasmado por esa convocatoria”, dijo al respecto.

DEFIENDE A CHIVAS
Sobre la postura de Chivas de no prestar elementos para el equipo verde, Márquez Álvarez reconoció que Jorge Vergara no tenía obligación de permitir a sus elementos acudir a la convocatoria, al no tratarse de una fecha FIFA. “Si no son FIFA no son obligación, creo que Chivas está en esa posición de no prestar jugadores, es normal la situación en la que se encuentran, no se pueden jugar el descenso y dejar a su equipo sin jugadores importantes, por un lado es normal, por otro, a veces los partidos amistosos que no son fecha FIFA son parte comercial y el proceso que lleva la Selección, entonces se tiene que poner en una balanza el prestarlos o no, esta vez es bastante normal que Chivas no quiera prestar a sus jugadores”, subrayó.
Asimismo, el ex jugador del Barcelona señaló que no existe unión entre los directivos de la Liga MX. “Para lo bueno siempre están, para lo malo son enemigos todos (directivos). Pero depende de las circunstancias de Selección debería haber partidos (fuera de fecha FIFA), ahora el señor Osorio tiene una base precisa de saber quién puede estar para esos partidos”, finalizó.