Retiran publicidad de Neymar en ciudad árabe por violar 'la santidad religiosa'

Carteles publicitarios con la fotografía del delantero brasileño Neymar da Silva han causado polémica en la ciudad santa saudí de La Meca, lo que ha llevado a la retirada de los anuncios de las calles.

Según informó hoy el diario local La Meca, la decisión fue adoptada al considerar que esta publicidad violaba “la santidad religiosa” de la urbe, el epicentro de la peregrinación musulmana.

La cadena estadounidense McDonald’s quitó los anuncios con la foto del jugador del Barcelona después de que en las redes sociales surgiera una campaña de crítica, que apuntaba también a que la publicidad dañaba el prestigio religioso de La Meca.

Un responsable del ayuntamiento de la urbe, Ozman Mali, dijo en comunicado que informaron a la empresa estadounidense de las observaciones respecto al letrero y lo difundido en las redes sociales.

Adelantó que se pedirá a los órganos competentes tener en cuenta esta situación en el futuro, por respeto a La Meca y los sentimientos de los musulmanes.

Ni las autoridades ni McDonald’s han precisado si la medida está relacionada con las habituales muestras de Neymar en el campo de su religiosidad cristiana.

La Meca es la ciudad santa más importante del islam y a ella acuden millones de fieles todos los años en el marco de la gran peregrinación o “hash” y la menor, denominada “omra”. EFE

Esta fue la publicidad que se retiró.

nota-futi-neymar

Luis Enrique deja el banquillo español y ya tiene sustituto

Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.

Un honor estar en el club más grande del Mundo: Mendy

El futbolista francés fue presentado en el Santiago Bernabéu.

Juanfran podría jugar en el continente americano

El defensa español es opción para llegar a un par de equipos brasileños.

Barcelona prepara oferta de locura por Neymar

El cuadro catalán está dispuesto a dejar ir a tres figuras, con tal de amarrar la vuelta de Neymar

NOTICIAS
<