Benni McCarthy afirma que Mourinho es el indicado para frenar a Guardiola

El exdelantero sudafricano Benni McCarthy cree que José Mourinho es la “persona indicada” para ayudar al Manchester United a competir con el Manchester City de Pep Guardiola la próxima temporada.

En una entrevista con la cadena británica BBC Sport, McCarthy, de 38 años, quien jugó a las órdenes de Mourinho en el Oporto, ha asegurado que el técnico luso “es una de las pocas personas que saben cómo superar tácticamente a Guardiola”.

“Cuando estaba en el Real Madrid lo derrotó un par de veces. En el Inter de Milán también tuvo éxito en sus enfrentamientos. A día de hoy no veo a nadie capaz de frenar a Pep en el Manchester City”, dijo el sudafricano.

“Pero Mourinho, si finalmente llegara al United, tendría los recursos, los jugadores y el apoyo financiero para derrotar a Guardiola. Es una de las pocas personas que saben cómo ganarlo”, añadió.

El entrenador catalán, todavía en las filas del Bayern Múnich, fue anunciado el pasado 1 de febrero como técnico del City a partir de la próxima campaña en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

En el otro lado de la ciudad de Manchester se especula con la posible llegada de Mourinho al banquillo de Old Trafford a final de temporada para ocupar el puesto del cuestionado Louis van Gaal.

Mourinho se encuentra sin equipo después de haber sido destituido en diciembre del año pasado en el Chelsea, solo siete meses después de haber levantado su tercer título de la Premier League.

“Ha tenido éxito en todos los sitios en los que ha estado”, lo defendió McCarthy. “Los aficionados, los medios de comunicación, no saben lo que sucedió fuera de las cámaras y qué fue lo que provocó los problemas cuando estaba al mando. Desde luego, no creo que esa mala experiencia haga de él un mal entrenador”, agregó el exjugador del Ajax, Celta de Vigo, Oporto y Blackburn Rovers, entre otros.

El antiguo internacional ‘Bafana Bafana’, retirado en 2013 cuando estaba en las filas de los Orlando Pirates de su país natal, describió el trato de Mourinho con los jugadores de “increíble”.

“El Manchester United tiene muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir títulos y hacerse un nombre. Él sería el candidato ideal para llevar a cabo ese trabajo. Si los jugadores dan el 100 % y quieren tener éxito, Mourinho podría convertir al United en un equipo puntero de Europa otra vez”, explicó McCarthy. EFE

Chelsea cede sus primeros puntos ante West ham

El encuentro terminó empatado sin goles; Chicharito no fue convocado.

Wolverhampton sorprende y empata con el United

El mexicano Raúl Jiménez fue titular con los Wolves y puso la asistencia en el gol de Moutinho

Lamela le da la victoria al Tottenham de último minuto

Brighton le complicó mucho la situación a los dirigidos por Pochettino.

Manchester City vapulea al Cardiff

El equipo de Pep Guardiola goleó 5-0 al equipo de Gales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS