Juan Carlos Osorio lo afirma: el fútbol mexicano pasa por buen momento

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó que el fútbol de este país pasa hoy un buen momento y se mostró satisfecho con el desempeño y la victoria de 2-0 sobre Senegal, en un amistoso de preparación para la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

«El fútbol mexicano pasa por un buen momento por las características propias de sus futbolistas», señaló Osorio, quien convocó al amistoso con Senegal a jugadores de la Liga local al no poder llamar a los mexicanos que están en Europa.

Osorio dijo que el amistoso con Senegal, jugado anoche en el Marlins Park, de Miami (EE.UU.) fue una buena prueba que marca pautas para la próxima convocatoria, en declaraciones divulgadas hoy por la Federación Mexicana de Fútbol.

El seleccionador consideró que en la medida en que el equipo de México tenga más sesiones de trabajo «se a ver más sólido y va a expresarlo más continuamente, pero por el escaso tiempo que tuvimos con ellos, quedamos satisfechos».

Osorio dijo que Senegal fue una «buena prueba» porque si bien no tiene individualidades, su sistema de juego ofreció dificultades además de lamentar el golpe que recibió Luis Montes, del León, durante el partido.

México se prepara para enfrentar a Canadá el 25 y 29 de marzo dentro del grupo que forma con El Salvador y Honduras en la fase tres de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, previo al hexagonal final, al que avanzarán dos de ellos.

El entrenador reiteró que las convocatorias de México para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto, se hará de común acuerdo y conforme a las posibilidades que se tienen en ambos torneos.

«Al final tiene que ser una decisión de común acuerdo porque estamos hablando del fútbol mexicano y de las posibilidades que debe de tener, no solamente en la Copa América, sino en los Olímpicos», apostillo el seleccionador.

Precisó que entenderá si el técnico del equipo olímpico, el mexicano Raúl Gutiérrez considera que jugadores como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Cándido Ramírez, Carlos Salcedo (que convocó para el amistoso con Senegal), deben estar en los juegos Olímpicos. EFE.

Te Recomendamos ESTO:

México jugará ante Costa Rica en el Estadio Azteca

La actividad de la Selección Mexicana comenzará en septiembre

Hace ocho años el Tricolor se baño de oro olímpico

México derrotó en la final a Brasil y hasta ahora es el momento más grande en la historia del futbol mexicano

Marcelo Flores, joya mexicana del Arsenal, quiere jugar en Chivas

El futbolista actualmente está en los equipos inferiores de los Gunners y también con la Selección Mexicana

La Volpe quería a Medrano como su auxiliar en el Tri

El periodista contó la anécdota y aseguró que rechazó la oferta porque le apasiona lo que hace

NOTICIAS
<