Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 18:59

┃ ESTO

nota-futi-mundialsub20-nigeria

México, 20 Ago. (Notimex).- Asisat Oshoala fue la autora de cuatro goles en la apabullante victoria de Nigeria 6-2 sobre Corea del Norte, con lo que avanzaron a la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014.

En esta semifinal en el estadio Moncton, en la ciudad de Moncton, la mediocampista nigeriana anotó a los minutos 24, 60, 68 y 85, para sumar seis en el torneo y colocarse como máxima goleadora hasta ahora.

Las norcoreanas trataron de reaccionar de la desventaja tempranera, al acercarse en el marcador 1-2 y 2-4, pero nunca empataron el marcador. Por tercera vez en esta copa del mundo, las “Águilas” se fueron al frente antes de que transcurrieran 120 segundos del silbatazo inicial.

Ya lo había hecho frente a Corea del Sur, a los 15 segundos por vía de Courtney Dike, una marca en torneos oficiales femeniles de la FIFA, y apenas en cuartos de final ante Nueva Zelanda en el primer minuto, obra de Oshoala.

Dike, a pase de Oshoala, escapó por el centro para cruzar por abajo a la derecha a la guardameta Chol Ol Kim, al minuto dos para el 0-1. En segundo tanto de las africanas fue el primero del juego para Oshoala, al ganar por velocidad a las zagueras, eludir la salida de Chol y tocar a marco vacío (25).

Un Sim Ri recortó distancias al 31 de acción, con un tiro al ángulo derecho, imposible para la portera Sandra Chiichii y así se fueron al descanso.

Vino entonces el torbellino nigeriano, donde Uchechi Sunday se encargó del 1-3 al 55, seguida por el 1-4 de Oshoal a los 60. So Yon Jon dio vida a la escuadra asiática al concretar una pena máxima (62), pero Oshoala marcó dos veces más (68 y 85) para un triunfo abultado.

El cuadro guiado por Peter Dedevbo llegó así a su segunda Final de una Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20. La anterior fue en Alemania 2010 ante las anfitrionas, quienes se coronaron con triunfo 2-0. Llegan con paso invicto de cuatro triunfos y un empate, que se dio en su presentación ante México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí