Nigeria golea 6-2 a Corea del Norte y llega a la Final

México, 20 Ago. (Notimex).- Asisat Oshoala fue la autora de cuatro goles en la apabullante victoria de Nigeria 6-2 sobre Corea del Norte, con lo que avanzaron a la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014.

En esta semifinal en el estadio Moncton, en la ciudad de Moncton, la mediocampista nigeriana anotó a los minutos 24, 60, 68 y 85, para sumar seis en el torneo y colocarse como máxima goleadora hasta ahora.

Las norcoreanas trataron de reaccionar de la desventaja tempranera, al acercarse en el marcador 1-2 y 2-4, pero nunca empataron el marcador. Por tercera vez en esta copa del mundo, las «Águilas» se fueron al frente antes de que transcurrieran 120 segundos del silbatazo inicial.

Ya lo había hecho frente a Corea del Sur, a los 15 segundos por vía de Courtney Dike, una marca en torneos oficiales femeniles de la FIFA, y apenas en cuartos de final ante Nueva Zelanda en el primer minuto, obra de Oshoala.

Dike, a pase de Oshoala, escapó por el centro para cruzar por abajo a la derecha a la guardameta Chol Ol Kim, al minuto dos para el 0-1. En segundo tanto de las africanas fue el primero del juego para Oshoala, al ganar por velocidad a las zagueras, eludir la salida de Chol y tocar a marco vacío (25).

Un Sim Ri recortó distancias al 31 de acción, con un tiro al ángulo derecho, imposible para la portera Sandra Chiichii y así se fueron al descanso.

Vino entonces el torbellino nigeriano, donde Uchechi Sunday se encargó del 1-3 al 55, seguida por el 1-4 de Oshoal a los 60. So Yon Jon dio vida a la escuadra asiática al concretar una pena máxima (62), pero Oshoala marcó dos veces más (68 y 85) para un triunfo abultado.

El cuadro guiado por Peter Dedevbo llegó así a su segunda Final de una Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20. La anterior fue en Alemania 2010 ante las anfitrionas, quienes se coronaron con triunfo 2-0. Llegan con paso invicto de cuatro triunfos y un empate, que se dio en su presentación ante México.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NOTICIAS
<