Reciben a los campeones de hockey sobre hielo en la Cámara de Diputados

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
INTEGRANTES de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, recibieron a la selección de hockey sobre hielo que ganó el Mundial celebrado en la Ciudad de México.

Jesús Zambrano, presidente de la LXIII Legislatura, fue quien hizo entrega del reconocimiento a los integrantes de la Sub-20, así como a todo el equipo multidisciplinario y de la Federación, los cuales estuvieron acompañados por familiares y amigos.

También asistieron Carla Karina Ozuna, presidenta de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados; Alejandra Noemí Reynoso, secretaria de la mesa directiva; Flor Jiménez, secretaria de la Comisión de Deporte; Jackie Nava, secretaria de la Comisión de Deporte, y Joaquín de la Garma, presidente de la FMHH. Antes de que pasaran los seleccionados al pleno de la Cámara donde fueron ampliamente ovacionados, Jesús Zambrano les manifestó que son una muestra de la fortaleza, la pasión y el compromiso de la juventud mexicana.“Son un grupo de jóvenes que han enviado el mensaje de que las meta son alcanzables, de que los sueños pueden cumplirse, gracias al apoyo de sus familias, principalmente de sus mamás”, les dijo e instó a que siguieran en el deporte del que son un ejemplo para que otros jóvenes no caigan en los malos hábitos.

Por su parte, Jackie Nava agregó que para ella como deportista, es un gran orgullo ver que en otras disciplinas también se logra ser campeón. “Son un ejemplo para el deporte y que además vienen más campeonatos donde pelearán siempre por ser los mejores. Siempre serán bienvenidos en la Cámara para reconocer su esfuerzo y agradecer el ejemplo que nos ponen a todos. Como ex deportista entiendo, veo y conozco todo lo que se pasa para llegar a lo máximo del deporte”.

Mencionó que de su parte siempre buscará la forma para que los deportistas sean beneficiados y tengan un mejor desempeño. “Es lo que deseamos lograr, hay cosas detenidas pero debemos buscar la mejor manera de obtener recursos y acomodar el que ya se otorgó a sus necesidades. Aunque es comprobable que hay países con mucho menos presupuesto y tienen a muchos campeones. Hay buenos entrenadores y programas, pero se deben aplicar mejor”.

Nava señaló que propondrá que se lleve a cabo la semana deportiva, luego que pasen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mientras que la Diputada Karla Karina, dijo: “Son un ejemplo, una muestra de que sí se puede alcanzar las metas, sí se puede sobresalir y tener éxito, cuando se trabaja para ello y ustedes lo han hecho. Han puesto su empeño y han superado todas las trabas que en camino se presentaron”.

Al final de la visita de los deportistas, 306 diputados les aplaudieron la obtención de la medalla de oro mundial.

 

Te recomendamos ESTO

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS