Bundesliga buscará tener repetición instantánea en sus partidos

Frankfurt, Ale., 11 Feb (Notimex).- La Bundesliga anunció que mandará una solicitud a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para participar en la fase piloto del uso de repeticiones de video en partidos oficiales.

La Liga alemana de Futbol (DFL) y la Federación Alemana de Futbol (DFB), en una reunión celebrada en Frankfurt, acordaron por unanimidad presentar a la Bundesliga como candidata a participar en la fase de prueba de esta iniciativa.

Esta intención será evaluada por el Consejo de la Federación Internacional Asociación Borad (IFAB), organismo que se encarga de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones; su próxima asamblea se celebrará el 5 de marzo en Cardiff (Gales).

Los directivos alemanes afirmaron que en caso de ser elegidos, las pruebas podrían empezar la próxima temporada de la Bundesliga, según el portal oficial de la Bundesliga.

La organización alemana manifestó que la intención de incorporar este tipo de avance no es la de suplantar a los árbitros, sino que sea utilizada como recurso adicional con el fin de reducir errores en jugadas dudosas.

Previo a la implementación de esta fase piloto, se llevará a cabo una preparación intensiva para todas las personas que vayan a participar en el proceso, además tendrán que resolver la asignación de recursos económicos en coordinación con la FIFA y las instituciones alemanas.

Te recomendamos ESTO

Christian Eriksen se reencuentra con sus compañeros del Inter

El club aseveró que se encuentra en óptimas condiciones psicológicas y físicas tras el paro cardíaco que sufrió en la Euro

Toni Kroos se perdería el comienzo de la temporada de LaLiga

El mediocampista alemán sufrió una pubalgia a poco días de comienzo de la nueva campaña del futbol español

Harry Kane no se presentó con Tottenham por segundo día consecutivo

Algunos medios ingleses especulan sobre el posible fichaje del delantero por el Manchester City

PSG pierde la Supercopa de Francia ante el Lille

El portugués Xeka anotó el único gol del partido de un gran disparo desde 20 metros justo antes del descanso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<