Bundesliga buscará tener repetición instantánea en sus partidos

Frankfurt, Ale., 11 Feb (Notimex).- La Bundesliga anunció que mandará una solicitud a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para participar en la fase piloto del uso de repeticiones de video en partidos oficiales.

La Liga alemana de Futbol (DFL) y la Federación Alemana de Futbol (DFB), en una reunión celebrada en Frankfurt, acordaron por unanimidad presentar a la Bundesliga como candidata a participar en la fase de prueba de esta iniciativa.

Esta intención será evaluada por el Consejo de la Federación Internacional Asociación Borad (IFAB), organismo que se encarga de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones; su próxima asamblea se celebrará el 5 de marzo en Cardiff (Gales).

Los directivos alemanes afirmaron que en caso de ser elegidos, las pruebas podrían empezar la próxima temporada de la Bundesliga, según el portal oficial de la Bundesliga.

La organización alemana manifestó que la intención de incorporar este tipo de avance no es la de suplantar a los árbitros, sino que sea utilizada como recurso adicional con el fin de reducir errores en jugadas dudosas.

Previo a la implementación de esta fase piloto, se llevará a cabo una preparación intensiva para todas las personas que vayan a participar en el proceso, además tendrán que resolver la asignación de recursos económicos en coordinación con la FIFA y las instituciones alemanas.

Te recomendamos ESTO

PSV presume los goles de Lozano

La joya del PSV sigue brillando en la liga holandesa con sus anotaciones

Marcelo quiere dejar el barco del Madrid

La directiva de la Juve buscó al lateral pero las negociaciones no se llegaron a concretar.

Mohamed por la cuerda floja con el Celta

Mohamed mantuvo esta mañana una charla con su plantilla sobre el césped de las instalaciones deportivas de A Madroa

No regresa

Bartomeu no ve a Neymar de nuevo en el Barcelona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS