Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 19:32

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-bueno

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Jaguares enfoca sus baterías en detener el ataque americanista y arrebatarle el invicto a unas Águilas que están volando muy en alto en el campeonato mexicano.

Así lo demuestra Sergio Bueno en el trabajo de este miércoles sobre la cancha alterna al Estadio “Víctor Manuel Reyna” y lo confirmó minutos después al recibir a la prensa que se dio cita a tres días del encuentro.

“No es un partido cualquiera, enfrente vamos a tener un adversario que ha tenido un buen arranque de Liga, que va invicto, que es líder de la competencia y tiene un gran número de seguidores en el país; entonces es un partido especial que te ilusiona jugarlo, que te motiva, que te tiene que tener con ese entusiasmo de buscar hacer un gran encuentro y de buscar quitarle esa condición de invictos en el campeonato y que a nosotros nos permita seguir haciendo valer nuestra localía, de hacernos fuertes en nuestra cancha, de hacerla respetar y que independientemente del nivel del adversario nosotros tenemos equipo y hemos tenido funcionamiento en algunos partidos muy buenos, pero es un encuentro que te invita a hacer un partido redondo, completo para superar esta clase de adversarios”.

La línea de medio campo y defensiva, tuvieron una larga sesión donde el objetivo es concentrarse al cien por ciento durante los 90 minutos de juego.

“Trabajamos así porque hemos sido vulnerables defensivamente hablando, tenemos muchos goles en contra, queremos hacernos fuertes en ese sentido y hay que trabajar, repetir, repetir y repetir hasta que el jugador se grabe los movimientos que tiene que hacer para estar mejor cobijados y sobre todo que el jugador se concientice y se vuelva más agresivo”.

No habrá marcaje especial para ningún delantero ni jugador de las Águilas, pues Bueno Rodríguez reconoce que la sinergia del equipo de Antonio Mohamed no radica en un solo hombre, sino en su conjunto.

“Es un adversario que ha mostrado equilibrio, que es muy peligroso en la parte ofensiva, pero también defensivamente ha sido un equipo muy sólido, muy fuerte y eso implica que no podemos permitirnos estar abajo en el marcador, de remar contra corriente porque es lo que ha estado encontrando ese equipo en el campeonato, de que es un equipo de que es un equipo que se ha hecho muy fuerte defensivamente y que sabe que tiene gol, es muy paciente y tarde que temprano se manifiesta en el arco rival, lo que tenemos que hacer es mantener el cero en nuestro arco y a partir de ahí trabajar el partido”.

Además tiene un plus: “Tiene muchas jugadas a balón parado y eso le ha posibilitado cambiar el curso a los partidos; son aspectos que hay que tener presente en un partido de esta naturaleza”.

Por estos factores es que Sergio Bueno se atreve a declarar que será un partido de muchos goles.

“Goles va a ver porque tenemos gente para hacerlos y ellos también, entonces vamos a intentar que los goles caigan a favor nuestro y que hoy nuestra línea defensiva tenga buen comportamiento y que podamos quedarnos con los tres puntos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí