Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2016 - 19:48

┃ ESTO

nota-otrosdeportes-clavadistas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

PARTIERON los clavadistas en busca de siete plazas olímpicas a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

Bajo el mando de Ma Jin e Iván Bautista –entrenadores-, los deportistas que buscarán la hazaña son Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez, Gabriela Agundez, Melany Hernández, además de Iván García, Germán Sánchez, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Rodrigo Diego.

La competencia se llevará a cabo del 19 al 24 del presente, y serán en la fosa donde se realizarán los Juegos Olímpicos.

Iván García, ya con boleto olímpico, manifestó que espera lograr estar en sincronizado, ya que siempre ha trabajado al lado de su compañero Germán.

“Vamos a pelear hasta morir porque siempre hemos estado juntos. Voy a internar ayudarlo para que sea el otro mexicano que compita en los Olímpicos. Además de que vamos a conocer la alberca y estar entre los mejores del mundo para posicionarnos bien”.

Se le comunicó que ya se les están acreditando una medalla, a lo que el “Pollo” contestó:

“Ojalá sea la de oro porque para eso nos hemos preparado bien. No nos preocupa el que nos tomen cómo los mejores. Lo que sí puedo decir es que falta bastante tiempo, esto es un previo, ayudará a saber en qué nivel estamos y ver en qué debemos mejorar”.

Iván comunicó que asegurarán la plaza con la ronda que han estado realizando.

“Desde que tengo razón México es una potencia en los clavados, gracias a los entrenadores y el hambre que tenemos de seguir triunfando, de cosechar triunfos para nuestro estado. Estamos en un buen nivel, y estoy feliz porque se están integrando más clavadistas de Jalisco que han confiado como nosotros en nuestro estratega”.

Por su parte, Jahir Ocampo agregó:

“La responsabilidad solo es mía y voy enfocado al sincronizado. Será una experiencia más donde buscaré estar en el podio. Gracias a lo que he trabajado me da la visión de decir que estaré en el podio. Son siete medallas, pero lo tenemos mentalizado. Hemos ido paso a paso, así que no creo que haya problema para lograrlo”.

El que su entrenadora Ma Jin presente al mayor grupo de clavadistas, Jahir argumentó:

“Por la disciplina y la constancia. Se entrega con nosotros y además se preocupa, eso nos motiva para entregarle buenas cuentas. Ha hecho muchas cosas por nosotros, por lo que en lo personal me siento comprometido a devolverle algo de todo lo que le he aprendido desde hace cuatro años que estoy con ella”.

Te recomendamos ESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí