Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 19:48

┃ ESTO

nota-futi-barcelona

ZÚRICH, Suiza (Agencias).- El Barcelona recibió un nuevo golpe a sus ambiciosos planes de futuro, al conocer que no podrá realizar ningún fichaje en todo el 2015, después de que la FIFA ratificara la sanción por la contratación irregular de jugadores menores de edad.

“El Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo”, señaló la FIFA, un día después de recibir en Zúrich a una delegación del Barcelona para estudiar el caso.

El conjunto español deberá apurar ahora los últimos 12 días que restan del mercado actual, que termina el 31 de agosto, si quiere reforzarse, algo que a partir de ese día ya no podrá hacer hasta el 1 de enero de 2016. La sanción le impedirá fichar en el mercado de enero de 2015 y en el que comprende los meses de junio, julio y agosto del mismo año.

El club culé anunció inmediatamente después que recurrirá la sanción ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

“Atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente”, explicó.

Sin embargo, la última experiencia del Barcelona en la CAS no terminó del modo esperado. El uruguayo Luis Suárez no logró ver rebajada su sanción de cuatro meses sin jugar y no podrá disputar un partido oficial con su nuevo equipo hasta el 26 de octubre.

La decisión de la comisión de apelación de la FIFA, que llega cuatro meses después de que se suspendiera de forma cautelar, supone otro duro golpe para el poderoso Barcelona. Tras una temporada sin títulos relevantes y con muchos problemas extradeportivos, el club comenzó una renovación de la plantilla con una inversión sin precedentes de 153 millones de euros en numerosos fichajes.

Barcelona contrató en los últimos meses a los porteros Claudio Bravo y Marc André ter Stegen, a los defensores Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen, así como a los delanteros Iván Rakitic y Suárez.

El nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique, anunció recientemente que aún no daba la plantilla por cerrada.

En cuanto se conoció la sanción, tres nombres aparecieron en los diarios digitales como objetivos del Barcelona en una carrera contra el tiempo: Koke, del Atlético de Madrid, Juan Guillermo Cuadrado, de la Fiorentina, y Marco Reus, del Borussia Dortmund.

La FIFA reiteró además la multa de 450 mil francos suizos al Barcelona y concedió al club un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad.