Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2016 - 20:34

┃ ESTO

nota-toros-arturo-macias

POR HORACIO SOTO CASTRO

EL aguascalentense Arturo Macías va de la mano en su carrera con  la ganadería de Barralva, tanto con el enceste mexicano como con el encaste español  principalmente, pues abrió el baúl de los recuerdos y hace casi 10 años lo sacó del anonimato poco después de confirmar su alternativa en la Plaza México cortando las dos orejas a “Don Palillo” en la temporada llamada “torista”.

Recuerda Macías que el toro Don Palillo, del encaste español de Parladé, impresionó a la concurrencia por su capa castaña, su presencia y por el juego que desarrolló, mostrando enorme cornamenta.

Macías salió a comerse al mundo y Don Palillo a quitar todo lo que se le ponía enfrente. Ni uno ni otro se dejó: el de Aguascalientes mostró sus agallas y el de Barralva su bravura; hubo comunión entre los dos y tejieron una gran faena para ser aplaudidos los dos, luego de que Arturo le clavó el estoque hasta la empuñadura y el toro se fue tras el acero desplegando toda su pujanza.

Arturo Macías se dio a conocer en el medio taurino y Don Palillo luce orgulloso su cabeza colgada en el museo de los ganaderos, los hermanos Álvarez Bilbao.

Ese pasaje tan importante en la vida taurina de Arturo Macías los pone feliz y con redobladas ilusiones de alcanzar el triunfo frente a esos astados.

Para los aficionados en general y para Arturo Macías en particular el cartel es de gran atractivo que tiene varios matices, pero básicamente saldrá a relucir la raza, la casta y los deseos de triunfar de los alternantes que no se dejan pisar la sombra de nadie.

Arturo reconoce que Andrés Roca Rey es el primer matador de toros peruano con esas cualidades que ha dejado ver desde que se inició en los toros: con  afición, ambición, valor y muchas ilusiones de abrirse paso. Y de Sergio Flores también dice lo mismo, que es un joven matador con personalidad, deseos y que va caminando firme en el medio sin dejarse ganar la pelea. Y por supuesto, él, que además de que está consolidado mantiene esa determinación, esa ilusión y afición  para superarse y mantener el sitio que ha logrado.

Por lo antes expuesto se presume que el ruedo de la Plaza México en esta la penúltima corrida de la temporada será un campo de batalla, con valientes soldados y bravos enemigos, no obstante que es el día de la amistad.

Arturo Macías viene con la moral muy en alto, pues después de su comparecencia en la Plaza México, en que no hubo la suerte deseada, ha sumado fechas triunfos y muchos trofeos: en Sombrerete, dos orejas; en León, tres orejas con una importante corrida en su carrera; el 6 en Autlán, sin trofeos, pero con grandes faenas; el 7 en Jalostotitlán con otras tres orejas, y en Villa de Álvarez dio vuelta con mucha fuerza, pues los toros no se prestaron para mayores florituras.

Esta será la primera confirmación de Arturo en la Plaza México, pero ha sido testigo de otras confirmaciones y ha otorgado cuatro alternativas.

Ahora tiene varias fechas, pero las inmediatas son el 21 en Laredo, el 28 en la Vicente Segura de Pachuca –benéfica-, el 6 de marzo en el Nuevo Progreso de Guadalajara, donde ha tenido enormes triunfos y en donde es un ídolo. También Aguascalientes, Monterrey y otras que dará a conocer más adelante, cuando este confirmadas y completos los carteles.

Te recomendamos ESTO