Rodolfo Pizarro y su gol, un regalo de cumpleaños

POR MANUEL GÓMEZ C.

Rodolfo Pizarro disfruta el momento.

Este lunes 15, el integrante del Pachuca estará de plácemes: cumplirá 22 años. ESTO platicó ayer con Pizarro a su regreso de Miami luego de cumplir su compromiso con la Selección mexicana, que venció 2-0 a Senegal, marcando el segundo tanto.

Oriundo de Tampico, Tamaulipas, Pizarro se muestra sencillo, y ante el comentario del Diario de los Deportistas de que este lunes cumplirá 22 años, rió, y muy sorprendido, dijo: “Sí, ese gol fue un regalo de cumpleaños, por eso lo grité, por eso lo sigo disfrutando, porque, qué mejor regalo que la bendición de Dios con un gol, que ha sido gracias al esfuerzo de mis compañeros”.

Con ESTO en la mano, Pizarro veía la portada, donde aparece su foto festejando ese tanto, gracias al servicio que le mandó Lozano, su compañero en el Pachuca.

“Hacer gol con la Selección es trascendental, pero también es gracias al equipo. Hirving (Lozano), y yo nos conocemos y sabemos muy bien nuestros movimientos en la cancha, pero en sí es gracias al trabajo en conjunto del equipo”, abundó.

Ha marcado muchos goles, pero dice que hacerlo con el Tricolor y a unos días de su cumpleaños “es un regalo de doble partida porque me sabe a gloria. Es una alegría completamente diferente, es algo que me hace sentir muy feliz”.

Rodolfo destaca la actitud de Carlos Osorio, “quien ha confiado mucho en los jóvenes, que es fundamental”.

Acerca del proceso que vive, y que más bien es posible que esté considerado para la Selección Olímpica que dirige Raúl Gutiérrez, Pizarro señaló emocionado. “Todo lo que estoy viviendo lo tomo con calma, con mucha sencillez y humildad. Sabemos que hicimos bien las cosas pero hay que seguir trabajando para que haya más llamados”.

Pachuca es una vitrina importante para Pizarro, quien está agradecido con dicha institución. “Estoy agradecido con el licenciado Jesús Martínez, con el ‘profe’ Fassi, con todas las personas que me han apoyado en dicho club, que ve por los jóvenes, y repito, le agradezco mucho a mi club”.

Marcelo Flores, joya mexicana del Arsenal, quiere jugar en Chivas

El futbolista actualmente está en los equipos inferiores de los Gunners y también con la Selección Mexicana

La Volpe quería a Medrano como su auxiliar en el Tri

El periodista contó la anécdota y aseguró que rechazó la oferta porque le apasiona lo que hace

Mariana Gutiérrez confía en que Liga femenil aporte a Selección

La mandataria del campeonato habló sobre la evolución y lo que se ha aportado

Listo el horario para el partido entre México y Holanda

La selección nacional visitará el Johan Cruyff Arena a mediados de octubre

NOTICIAS
<