Martha Revuelta es sancionada cuatro años por dopaje

POR: HÉCTOR REYES

LA especialista en voleibol de playa Martha Revuelta Jiménez arrojó un dopaje positivo por consumo de sustancias prohibidas para bajar de peso, durante el examen que se le practicó en la final del torneo NORCECA celebrado en Trinidad y Tobago, el pasado 15 de noviembre. Esta situación obligó a su compañera de equipo Bibiana Candelas a desistir de buscar el pase olímpico esta temporada.

Martha Revuelta ingirió las sustancias oxilofrine, un estimulante del sistema nervioso con estructura parecida a las anfetaminas y phenetylamine, otro estimulante del sistema nervioso que suprime el apetito. La deportista mexicana desistió de abrir la prueba “B” y la sanción de acuerdo a las nuevas normas de la Agencia Mundial Antidopaje es de cuatro años, a partir de la fecha de la muestra biológica.

Al respecto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reiteró el compromiso del juego limpio y del deporte sin dopaje, así como el acatamiento a las resoluciones que tome la autoridad competente. En este caso la Federación Internacional de Voleibol. Este es el primer caso que se recuerde en el voleibol mexicano.

En acatamiento de las disposiciones del Código Mundial Antidopaje, la CONADE suspenderá todo tipo de apoyo a los deportistas que resulten positivos en controles antidopaje, para no violar los artículos 1.9 y 2.10 del Código. En términos legales complicidad y asociación prohibida.

La deportista de 29 años comenzó su carrera en el voleibol de playa a partir del 2002 con Alejandra Acosta, luego con Teresa Galindo y del 2013 al 2015 hizo pareja con Bibiana Candelas, con la que obtuvo sus mejores resultados en el circuito mundial.

El último torneo que disputó jugó con Claudia Ríos, en Trinidad y Tobago, dónde arrojó positivo. Martha, originaria de la Ciudad de México, a lo largo de su carrera tuvo el problema del sobrepeso. En la actualidad Bibiana juega voleibol profesional de sala, en Puerto Rico.

Te recomendamos ESTO

Stephen Curry firma con Warriors por cuatro años y 215 MDD

La estrella de Golden State rubricó el segundo contrato de su carrera por más de 200 MDD

Julio Urías y los Dodgers apalean 13-0 a los Diamondbacks de Arizona

El zurdo mexicano trabajó los cinco innings para apuntarse la victoria ante los Diamondbacks

Bottas cometió un gran error y nos arruinó la carrera: Checo Pérez

El piloto de Red Bull lamentó el incidente que acabó su carrera en Hungría; aseguró que Bottas se disculpó

Esteban Ocon gana su primer GP en Hungría; Checo se retira tras accidente

El francés superó a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton después de una accidentada competencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<