Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 20:27

┃ ESTO

nota-futm-santos.rodriguez

TORREÓN.- Luego de vencer a Correcaminos en la Copa MX, Santos Laguna busca regalarle a sus seguidores un triunfo en la liga como local, cuando reciba este viernes al Toluca, dentro de la Jornada 6 del Apertura 2014.

Juan Pablo Rodríguez, reconoció que es una deuda pendiente con su público, por lo que está convencido de que derrotarán a un rival de jerarquía como lo son los Diablos Rojos.

“Seguimos en deuda con la afición, con nosotros mismos. Sin duda, al iniciar el torneo lo primordial ha sido obtener todos los puntos en casa, eso nos daba resultado en el torneo anterior, pero ahora es al revés, en casa no se ha podido ganar, así que este viernes es una oportunidad más, hay que aprovechar y salir a ganar para seguir apuntando hacia los primeros lugares”, declaró el mediocampista.

Y qué mejor que sea ante un rival que no se encierra, que juega bien, que propone, lo cual es bueno para el espectáculo, resalta el ‘Chato’, quien ve un juego atractivo, pues Santos en casa tiene la obligación de salir ofensivo, de salir a ganar.

Y son casi 10 años que tiene Toluca sin ganar en la Comarca, sobre lo cual opinó que es una muestra de que se ha trabajado en el club lagunero y son buenos encuentros. “Toluca ha ganado muchos títulos, es de los más grandes en el futbol mexicano, tiene 10, entonces es una motivación jugar ante ellos y regresar a nuestra cancha en busca de nuestra primera victoria como local”.

Lo que resalta en Santos es el buen ambiente que hay en el equipo tras sumar triunfos, “se trabaja diferente, con mucha alegría, ganar en Guadalajara nos ha hecho trabajar bien, darnos cuenta que corriendo y metiendo todos de la misma manera podemos ganar en cualquier cancha, como ayer ante Correcaminos, se ve que los muchachos buscan ganarse una oportunidad en el primer equipo, esperemos seguir en esa racha”.

ANIVERSARIO

Este miércoles se cumplió un año más de la balacera que se suscitó en las afueras del Estadio Corona, cuando Santos recibía a Monarcas allá por el 2011, algo que Juan Pablo Rodríguez espera nunca se repita.

“Recuerdo cómo corrí, la preocupación; recuerdo que mis compañeros primero pensaron el ellos y luego en el túnel se acoraron que su familia estaba en el estadio, ese día afortunadamente no vino la mía al estadio. Es algo que no debe pasar, la gente viene a ver un espectáculo, a su equipo entregarse en la cancha y que no vuelva a suceder, que sólo haya futbol sea cual sea el resultado”, dijo. (Marcela Delgado/ ESTO del Norte)