Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2016 - 0:03

┃ ESTO

Nota-Box-Juan Manuel Marquez

Juan Manuel “Dinamita” Márquez expresó ayer que sigue siendo factible que se enfrente al boricua Miguel Angel Cotto, en un pleito que podría llevarse a cabo el próximo mes de noviembre.

Juan Manuel asistió ayer al evento en el que el Consejo Mundial de Boxeo reconoció como “Hombres del año” al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al doctor Armando Ahued, director de salud de esta capital.

Juan dijo: “Tuve una reunión con la gente de Cotto. Me dijeron que querían pronto la pelea, pero les dije que era imposible para mí porque necesito una contienda de preparación, dado que voy para dos años sin pelear. Les dije que si están dispuestos podríamos combatir en noviembre, cosa que les gustó”.

Márquez añadió que el plan es que tenga una batalla de fogueo a 10 asaltos en mayo.

“De hecho, se abre la posibilidad de que en mayo pudiera combatir en el Zócalo, pelea que me sigue ofreciendo el gobierno de la capital. La idea me agrada, ya que podría lugar para unos 95 mil aficionados, lo que sería formidable”.

En las pláticas con los representantes de Cotto, Juan Manuel les puso en claro que de ninguna manera aceptaría combatir en Nueva York, y ellos dijeron que a México no vienen. Entonces podría ser en un lugar neutral, como Las Vegas.

El peleador mexicano apuntó que está firme la idea de que pase a dirigir el boxeo a nivel nacional, apoyado por el gobierno de México. Eso se verá más adelante.

De la pelea entre el “Canelo” Alvarez y Amir Khan comentó: “Es una contienda en la que el mexicano va a llevar buena ventaja en peso. Ahí, Khan podrá ganar movilidad, velocidad, pero pesará bastante la diferencia de peso, y el ‘Canelo’ podrá noquear cuando quiera”.

Por último, dijo que ve al “Gallo” Estrada con todos los elementos para convertirse en el líder del boxeo mexicano. (Castellanos)

Te Recomendamos ESTO: