Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2016 - 0:12

┃ ESTO

Nota-Box-Canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

(ENTREVISTA EXCLUSIVA)

Rigoberto“Español” Álvarez nos contó cómo su hermano, el “Canelo”, le causó azoro desde que era un niño y sostuvo su primera pelea callejera con guantes.

Rigoberto también nos platicó cómo fue que  llegó el tiempo en que Saúl lo respaldó para disputar un campeonato del mundo.

“Saúl ya estaba relacionado internacionalmente e insistió para que me dieran la pelea en peso superwelter (de la WBA), y la gané”.

-¿Nos dijiste que ibas debilitado por bajar de peso cuando peleaste contra Austin Trout, quien te quitó ese cetro?

“Sí, no me sentía con la pegada que en peso mediano y en supermediano, aunque me sentía bien. La pelea donde gané el título en octubre de 2010 en Nayarit, fue en un clima cálido, y al entrenar con los plásticos me deshidraté. La de Trout fue con un clima frío, en febrero de 2011 en Guadalajara, y eso no me ayudó para bajar de peso; me maté muchísimo, no podía ni caminar. En la pelea tiraba algún golpe y me cansaba, no pude hacer mi trabajo”.

Rigoberto tuvo a Trout al borde del KO, pero no pudo rematarlo.

 

CONTRA OMAR CHÁVEZ

-¿Ahora diriges a tu hermano Ramón “Inocente” Álvarez?

“Así es. Yo veía que los Reynoso (Chepo y su hijo Eddy) andaban ocupados en Saúl, y en sus peleadores; también en Ramón, pero tal vez, por parte de Ramón, esperaban que le echara más ganas para pelearlo con un rival de más categoría. Por mi relación con la gente de Fernando Beltrán, le propuse a Juan Carlos Torres (de Zánfer): ‘aquí hay un Chávez (Omar) y hay un Álvarez’. Le gustó la idea y me agarró la palabra. Después le ofrecí la pelea a Saúl y a Ramón, y como que no estaban muy convencidos de trabajar en TV Azteca o con la empresa Zánfer, por los motivos que ellos tuvieran en ese entonces. No quisieron tomar la pelea y Ramón ‘se sintió un poquito’. Después de una semana, Ramón me dijo ‘¿está todavía la oportunidad de pelear con (Omar) Chávez? Hablé con Juan Carlos Torres y me respondió que sí; entoces Ramón me indicó ‘agárrala y quiero que tú me entrenes’. Le dije ‘excelente, pero ahora habla con tú hermano (Saúl) y dile las cosas, que tú eres su hermano y que lo apoyas en todo, que lo que ocupe, tú vas a estar ahí, y que vas a ser un orgullo más de la familia Álvarez’. Y así fue, Ramón se preparó muy bien, muy duro, fuerte, y ganó esa pelea. Después, Saúl se sintió orgulloso de lo que pasó”.

Rigoberto, retirado como boxeador desde hace cuatro años (dejó marca de 38-4, 27 nocauts), agregó que “Canelo” es “un muchacho muy inteligente que va a seguir aprendiendo. Es muy listo y siempre que lo trabajen bien, van a explotar su fortaleza física natural. Los Reynoso han hecho un buen trabajo”.

 MOTE DE “CANELO”

En su oportunidad, Chepo Reynoso nos explicó que le puso a Saúl el mote de “Canelo” porque en el gimnasio los otros niños (tenía 13 años) le decían cosas, por sus pecas”.

Cuando Saúl Álvarez doblegó por puntos al texano Austin Trout el 20 de abril de 2013, para unificar los títulos superwelter del WBC y la WBA, de paso vengó a su hermano Rigoberto. (Foto: http://cdn2-www.ringtv.craveonline.com/)

Te Recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí