Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 20:21

┃ ESTO

nota-tenis-wozniacki

México, 20 Ago. (Notimex).- La italiana Camila Giorgi fue la sorpresa del día en la segunda vuelta del torneo de New Haven, Estados Unidos, al deshacerse de la danesa Caroline Wozniacki, cuarta en la siembra y semifinalista en la edición pasada.

El certamen busca nueva campeona tras la temprana eliminación de la rumana Simona Halep, por lo que “Wozzie” era señalada como la gran candidata en la parte superior del cuadro principal, con un aparente camino sencillo a la fase final.

Sin embargo Giorgi, que todavía no consigue inaugurar su palmarés, atacó con constancia el segundo saque de la ex líder del circuito y le arrebató la mitad de los puntos disputados con éste, se hizo de ocho posibilidades de rompimiento y tomó tres, además de salvar el par de “break points” afrontados para confirmar su pase con mangas de 6-4 y 6-2.

En los compromisos frente a frente, la tenista de 22 años inclinó la balanza a su favor 2-1; el otro triunfo, también sorpresivo, data de hace un año en el Abierto de Estados Unidos en ronda de 32.

Su siguiente enfrentamiento será contra la española oriunda de la capital venezolana, Garbiñe Muguruza, quien despachó a la china Shuai Peng al son de 6-2, 3-6 y 6-3 luego de una hora y 47 minutos de juego.

La australiana Samantha Stosur y la canadiense Eugenie Bouchard definen el último boleto a los cuartos de final.

Resultados de segunda ronda de WTA New Haven

Camila Giorgi (ITA) a Caroline Wozniacki (DIN/4) 6-4 y 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP) a Shuai Peng (CHN) 6-2, 3-6 y 6-3

Kirsten Flipkens (BEL) a Andrea Petkovic (ALE) 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6)