Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2016 - 11:31

┃ ESTO

nota-olimpicos-rio2016-mascota

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó hoy las instalaciones del Parque Acuático Maria Lenk, que acogerán las pruebas de salto ornamental y de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en agosto.

Las instalaciones, situadas en el Parque Olímpico, serán testadas de cara a lo Juegos de Río 2016 durante la Copa del Mundo de Salto Ornamental, que se celebrará entre el 19 y el 24 de febrero.

Durante esta competición, 272 atletas de 49 países se disputarán 18 plazas olímpicas para pruebas individuales y cinco para las pruebas de parejas sincronizadas.

Desde que fueran construidas para los Juegos Panamericanos de 2007, las autoridades han invertido 21,4 millones de reales (unos 5,37 millones de dólares) para añadir una piscina de calentamiento y una sala con tanque seco para el entrenamiento de saltos ornamentales.

Además se han renovado las plataformas de saltos y el puesto médico e incluido baños para personas con deficiencias.

Estas instalaciones, que reciben su nombre de la nadadora brasileña María Lenk y que cuentan con una capacidad para 5.300 espectadores, acogerán el evento test de la modalidad de natación sincronizada el próximo marzo.

Pese a las reticencias iniciales de la Federación Nacional de Natación (FINA) por la ausencia de techo, los entrenamientos se llevarán con normalidad y se facilitarán unos días para que los atletas se habitúen a este nuevo diseño, explicó durante la presentación el nadador y ex atleta olímpico brasileño Cassius Duran.

Respecto al problema del zika, que actualmente afecta a Brasil, el alcalde insistió en que este virus “no es tema olímpico” y acusó a la sociedad de “una cierta exageración” en el tratamiento de la noticia.

“Muere más gente por gripe cada año que por zika”, argumentó y recordó que los meses de julio y agosto son “los más secos” del año, por lo que no les preocupa la presencia del Aedes aegypti. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí