Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 20:43

┃ ESTO

nota-futi-alemaniasub20

México, 20 Ago. (Notimex).- Alemania, de la mano de su guardameta, Meike Kamper, avanzó a la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014, al vencer 2-1 a Francia en el estadio Olímpico de Montreal.

Kamper tuvo intervenciones destacadas durante los minutos de máxima presión de las francesas, en la recta final del primer lapso, para mantener en el juego a su equipo, que marcó diferencia al concretar el gol de la calificación, a nueve minutos para que llegara el silbatazo final.

Alemania mostró decisión en los primeros minutos para ir al frente, lo que redituó en una escapada de su goleadora, Sara Dabritz, por izquierda, quien ya en el área sacó zurdazo cruzado que la portera Solene Durand desvió a la izquierda, pero a la llegada de Pauline Bremer, quien sólo empujó, al 12.

Francia reaccionó pasados los 25 minutos, pero una vez que lo hizo se convirtió en clara dominadora de las acciones, control que reflejó con varias llegadas claras de gol.

Mylaine Tarrieu y Kadidiatou Diano se convirtieron en las jugadoras peligrosas de las “Bleus”. Tarrieu tuvo dos escapadas a las espaldas de las centrales germanas, pero en la primera su tiro salió cerca del ángulo derecho y la segunda la entregó a la portera Meike Kamper, quien se convirtió en figura alemana.

Diani estuvo muy cerca, al 32, con una media vuelta cruzada que pasó a centímetros de la base del poste izquierdo, mientras al 36, Tarrieu se coló por izquierda al área, hizo un recorte fenomenal y sacó tiro que Kamper tapó con una mano, y en el rechace Sandie Toletti echó su cabezazo por encima.

Al último minuto del primer lapso llegó el 1-1, en un tiro de esquina por derecha que la capitana Mbock Bathy Griedge remató con el muslo, hubo un rebote y el balón se elevó lo necesario para techar el brinco de la portera germana.

Francia mantuvo su acecho sobre el arco de Alemania en el segundo lapso, aunque ya no generó aproximaciones tan claras como en el primer período, aunque Kamper estuvo muy atenta para bajar la cortina y mantener la paridad.

De las escasas oportunidades del cuadro teutón, en el 81 vino una acción donde las dos jugadoras que entraron de relevo participaron para darle la victoria a las germanas.

En un tiro de esquina por derecha, Lena Petermann cabeceó y sobre la línea rechazó con el hombro Aurelie Gagnet. El esférico cayó cerca del punto penal, donde Linda Dallmann barrió, para que en el área de meta punteara Petermann para el 2-1.

Con ello, Alemania enfrentará a Nigeria en la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014, para que se repita el choque por el título que hubo en Alemania 2010, donde las europeas ganaron 2-0.