Ronaldo Zinedin Hernández, la promesa del Santos Laguna

Ronaldo Zinedin Hernández es una promesa en el fútbol mexicano por el nivel de juego que lo llevó a la selección sub’15 y la chispa de fama por honrar el nombre de dos exfiguras del Real Madrid y el mismo apellido del Chicharito.

Próximo a cumplir 14 años, Ronaldo Zinedin recorre actualmente los primeros peldaños en la carrera futbolística como centrocampista en las divisiones menores del Santos Laguna y es un asiduo en las convocatorias de la sub’15 de México.

Un gol que anotó en la final del torneo 2015 de su categoría entre el Santos Laguna y las Chivas, le dio vitrina en las redes sociales por sus cualidades y la singularidad de su nombre.

Las Chivas de Guadalajara le ganaron al Santos el título de la categoría sub’15 en esa ocasión, pero el gol y la zurda privilegiada de la joya del Santos Laguna fue un contrapeso de su éxito.

Con 1,57 metros de estatura y 50 kilos de peso, Ronaldo Zinedin, nacido el 6 de agosto de 2002 en Torreón, estado norteño de Coahuila, ha comenzado a ser visto como una de las potenciales nuevas joyas del fútbol mexicano.

Su equipo y la selección mexicana, en tanto, cumplen su programa de enseñanza que además del fútbol y los entrenamientos, garantiza que los niños reciban clases de superación personal y de nutrición.

El año en que nació el mexicano, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima brillaban como galácticos en el Real Madrid (2001-2006).

Ese mismo año Ronaldo, ‘el Fenómeno’, fue campeón de mundo y ganó la bota de oro de ese torneo jugado en Corea del Sur y Japón.

Y por si fuera poco, esta nueva joya del fútbol mexicano tiene la coincidencia de llevar el mismo apellido del ‘Chicharito’ Hernández, goleador del Bayern Leverkusen alemán, aunque ciertamente lo llevan también siete millones de mexicanos más, según el censo.

Nancy Rodríguez, su madre, declaró a la prensa mexicana que la decisión de ponerle estos nombres se debió a que tanto ella como su esposo son grandes hinchas de Ronaldo y de Zidane y porque durante el embarazo se movía tanto que aseguraba sería futbolista.

Dijo que no se ponían de acuerdo en llamarlo Ronaldo o Zinedine y entonces acordaron darle ambos, aunque por un error del mecanógrafo que redactó su partida de nacimiento, el segundo nombre quedó en Zinedin.

La madre se decantaba por el ilustre exfutbolista francés y el padre pujó para que la criatura llevara el nombre de su ídolo Ronaldo, hasta que la pareja tomó una decisión salomónica que ha marcado a su hijo con la etiqueta de promesa.

El joven futbolista es uno de los tres jugadores del Santos Laguna que está convocado a la sub’15, categoría que marca el principio de una trayectoria que muchos esperan termine en la selección mayor en una Copa del Mundo.

Residentes en la llamada comarca lagunera, en los límites de los estados de Coahuila y Durango, a unos 30 kilómetros del centro de entrenamiento, la familia los recorre cada día para que Ronaldo Zinedin no falle a sus entrenamientos. EFE
#TeRecomendamosESTO:

Osvaldo lamentó la violencia en el clásico Regio

Reprobó que cierta parcialidad de ambos grupos de animación

Reyes Jr. pide a sus Santos no tener exceso de confianza

“Siendo honestos, los números, la localía, el momento del plantel, indicarían que somos ampliamente favoritos"

Javier Abella, orgulloso de ser capitán de Santos

Los Guerreros no salen del Estadio Corona. Recibirán este domingo al Veracruz.

Julio Furch, el líder de goleo del Apertura

El atacante argentino del Santos Laguna amaneció en lo más alto de la tabla de goleo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS