Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2016 - 13:56

┃ ESTO

nota-futa-forte-matt

Osos de Chicago descartó la posibilidad de firmar nuevamente al corredor Matt Forte, quien el próximo mes se convertirá en agente libre y buscará otro hogar en la NFL después de pasar ocho campañas en la “ciudad de los vientos”.
A través de un comunicado, el gerente general de la franquicia, Ryan Pace, confirmó la difícil decisión mediante la cual concluyó una larga relación con el egresado de la Universidad de Tulane, quien era un emblema consolidado en esta ciudad.

“Recientemente nos reunimos con Matt para informarle que no le haremos una oferta de contrato para la temporada 2016. Estas decisiones nunca son sencillas, especialmente por lo que significó para nuestro equipo y para la comunidad”, admitió Pace.

Forte se incorporó a este conjunto en la segunda ronda del Draft 2008, desde entonces se adueñó de un lugar como titular indiscutible, tuvo un primer ciclo muy destacado y en 2013 disfrutó de sus mejores estadísticas.

Pasó a la historia de la Liga como el segundo jugador que menos tiempo necesitó para alcanzar las ocho mil yardas terrestres y cuatro mil aéreas, sólo detrás de Marshall Faulk, además fue elegido para el Tazón de los Profesionales en las ediciones 2011 y 2013.

“Sentimos un enorme respeto por él. Matt es uno de los grandes Osos de todos los tiempos e hizo un excelente trabajo para nosotros dentro y fuera del campo la temporada pasada. Fue un tremendo compañero y le agradecemos por su profesionalismo. Le deseamos lo mejor en su carrera”, enfatizó el gerente.

Su cosecha por tierra lo tiene como el segundo más productivo de todos los tiempos en Chicago, superado únicamente por el legendario Walter Payton, miembro del Salón de la Fama.

A lo largo de su estadía con este conjunto, siempre se alzó como líder en yardas terrestres, algo que no se veía desde que Payton hilvanó 12 años como guía del ataque por tierra de Osos, de 1975 a 1986.

En su oportunidad, el jugador difundió este viernes un sentido mensaje de despedida a los seguidores de su ex equipo y resaltó que “contrario a mis deseos, mis días como integrante de Osos de Chicago tristemente han llegado a su fin”.

“Siempre estaré agradecido por este tiempo en Chicago y por ser capaz de jugar para una organización con una gran historia. Mi único arrepentimiento es no haber ganado el (Vince) Lombardi para los mejores fanáticos de todos los deportes. Chicago será siempre mi casa”, aseguró.

Hasta el momento, Forte presenta en su currículum ocho mil 602 yardas en dos mil 35 acarreos, 45 anotaciones; asimismo ostenta cuatro mil 116 yardas en 487 recepciones y 19 touchdowns por esta vía.

#TeRecomendamosESTO: