¡Rugen tranquilos! La Fiera recupera efectivos para enfrentar a las Chivas

LEÓN.- Al campamento de los Esmeraldas de León ha llegado una necesaria dosis de tranquilidad, luego de que su estratega Luis Fernando Tena manifestara que para la visita a las Chivas Rayadas, sólo existe la duda de Elías Hernández por lesión.
Los focos rojos quedaron encendidos a media semana en la “guarida”, con un “Chapito” Montes que había salido tocado después del duelo con el tricolor ante Senegal y por si fuera poco, el “Gallito” Vázquez, Maxi Moralez y Mauro Boselli, permanecieron entre algodones todos estos días.
“En general están bien, el único que está en duda y a evaluar mañana es Elías (Hernández), el Chapito me dice que quiere jugar, no ha podido entrenar hoy pero esperemos que esté listo, es probable que si este y de Elías hay que esperar porque puede tener más duda por esa contractura”, comentó Tena.
El “domador” de la Fiera indicó que el caso de Luis Montes pasa por “una pequeña molestia y prefirió tanto él como el doctor que no entrenara, pero el espera estar listo y ojalá pueda estar con nosotros”.
“Del resto la verdad es que el Gallo está muy bien, Maxi también, ya pudo entrenar porque si le dijimos que se fuera administrando un poco por el tema de la exigencia pero si puede estar con nosotros para él domingo”, agregó.

BOSELLI AGUANTARÁ
Luis Fernando Tena dejó en claro que el atacante argentino y ahora naturalizado mexicano, Mauro Boselli, es un hombre comprometido con la institución y que aún con pequeñas molestias ha decidido soportar el dolor de su lesión para apoyar al resto de sus compañeros en el terreno de juego.
“La verdad es que Mauro es un buen capitán que va para adelante y el quiere participar, ya jugó el otro día, pero tiene que ir agarrando su mejor nivel y nosotros tenernos que irlo dosificando, si es cierto que tiene un poco de dolor pero él lo puede aguantar”.
Pero también la idea está clara, Boselli no será titular hasta que no llegue a su mejor versión, “hasta ahora pensamos que es mejor tenerlo de relevo, como entró el otro día y poco a poco va a ir mejorando, está entrenando muy fuerte y él sabe que debe ir mejorando en el aspecto físico también”.
Tena Garduño añadió que el dolor que siente el “Matador de Barracas” es hasta cierto punto normal y aseveró que este irá desapareciendo.

CHIVAS DE CUIDADO
Por ser un equipo que semana a semana se está jugando la permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano, el Rebaño Sagrado dirigido por Matías Almeyda, es un equipo sumamente peligroso en esta ocasión para el León.
“Ellos (Guadalajara) saben de la importancia de los puntos, tienen un buen plantel, muy buenos jugadores, un técnico que demostró su capacidad en poco tiempo, ellos saben que tienen la urgencia de los puntos y lo que tenemos que sacar de ventaja es de tener mucho la pelota y ellos esperando porque juegan con esa ansiedad de ganar”.
“Nosotros hay que respetar la esencia y tipo de juego que tiene León sin importar el rival, esa es la idea de jugar en cualquier cancha y con cualquier rival, ahora si sabes que el equipo de enfrente está ansioso pues hay que tener mucho tiempo el balón”.

Luis Fernando Tena no descarta jugar al mismo tiempo con dos nueves naturales como Boselli y Germán Cano, al tiempo que se dijo convencido que el “Chatón” Enríquez podría ser un elemento de mucha ayuda en la visita a las Chivas. (Jesse Villalpando Zamora/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)
Te recomendamos ESTO

Nacho Ambriz, nuevo técnico de León

El conjunto esmeralda dio a conocer a su nuevo entrenador para lo que resta del torneo

Ambriz, Almeyda y Marioni, las opciones de León

La Fiera y Gustavo Díaz rompieron su relación laboral luego de malos resultados.

Gustavo Díaz queda fuera de León

El entrenador uruguayo fue despedido luego de los malos resultados en el torneo.

León entrena con plantilla completa tras Fecha FIFA

Los futbolistas seleccionados de La Fiera ya reportaron y trabajaron con el resto de sus compañeros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS