Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2016 - 19:27

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

LOS ÁNGELES.- Juan Carlos Osorio aprovechó la estancia en Estados Unidos y de Miami se dirigió a la ciudad californiana para entrevistarse con Giovani dos Santos al que vio entrenar con el Galaxy con miras a una próxima convocatoria del Tricolor rumbo a la eliminatoria mundialista.
“Cumplimos un objetivo que nos trazamos tiempo atrás como cuerpo técnico y en unión con la Federación Mexicana de Futbol, que era la cobertura y las reuniones lo más cercano posible con el total de nuestros jugadores que juegan en el extranjero. Afortunadamente pudimos encontrar la manera de hablar personalmente con Giovani Dos Santos, fue una charla muy positiva, encontré en Gío un hombre receptivo que escuchó atento nuestros argumentos, básicamente tratamos el tema de la posición en que lo vemos nosotros. La invitación que le hicimos de ponerse al tope en su forma futbolística para que compita por un puesto en las próximas convocatorias”.
Osorio destacó al mayor de los Dos Santos, quien quiere ganarse un puesto en la Selección Mexicana.
“Giovani fue muy receptivo y me manifestó que lo va a dar todo por ser el jugador o uno de los tres más influyentes de la MLS, y competir a través de su buen nivel y rendimiento por un puesto de la Selección Nacional. Las tres posiciones que puede jugar Giovani, con perfil cambiado por derecha, o por banda izquierda que es su posición natural o en la posición de media punta detrás del punta. Ellos lo utilizan invertido en vez de jugar uno dos en la mitad, juegan con dos volantes centrales”.
El técnico, resaltó que volverá a ver el estado de Gío cuando se jueguen los cuartos de final de la Concachampions ante Santos en Torreón.
“Habrá una gran oportunidad de verlo en el partido de regreso de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones contra Santos Laguna en Torreón, estaremos ahí, lo vamos a seguir de cerca como lo hacemos con todos nuestros jugadores, para tomar la mejor decisión. Tanto para él, para su familia, para la Selección y obviamente al final para y por el bien del futbol mexicano”.