Taekwondoínes, listos para el Test Olímpico

LOS taekwoandoínes mexicanos Janet Alegría, Abdón Rivera y Paulina Armería se encuentran listos para encarar el test olímpico, que se llevará a cabo del 20 al 21 de este mes en Río de Janeiro, Brasil, sede de los Juegos Olímpicos.

En este evento México estará representado por dos jóvenes con mucho talento como lo son: Abdón Rivera, de 18 años, en la categoría de 57kg y Paulina Armería, de 19 años, en la división de menos de 57kg., quien lograra la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto2015, así como también con la experimentada Janet Alegría, en los 49 kgrs.

“La experiencia de Janet Alegría ha sido muy importante, les ha servido de mucho a estos dos jóvenes atletas que comienzan su carrera, los estoy  aconsejando sobre qué es lo que tienen que hacer previo y durante los combates y en la ceremonia del pesaje. En esta competición, los países que han sido invitados son 16, entre los que se destacan Estados Unidos, Corea y el anfitrión Brasil, rivales muy duros y complicados”, dijo el estratega.

El joven de 18 años  Abdón Rivera mencionó; “Estoy muy contento de poder ir a este evento que hasta el momento, creo es el más importante de mi vida. Estoy motivado y sé que este es el inicio para pensar en el próximo ciclo olímpico, espero lograr quedar campeón en este torneo”.

Después de llevar a cabo fuertes entrenamientos y cuando faltan muy pocos días para  este evento, lo único que están trabajando es en afinar algunos detalles que les permitan mejorar su técnica de combate, practicando nuevas formas para alcanzar el óptimo desempeño.

La ganadora de la medalla de plata en Juegos Panamericana en Toronto 2015, Paulina Armería, señaló: “estoy muy contenta de ser tomada en cuenta para este evento que es previo a unos Juegos Olímpicos, que sirve como simulacro y para prepararme para lograr estar en el próximo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020”.

Te recomendamos ESTO

Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa Corea

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

Entrenadora de clavados, Ma Jin, amenaza con irse de México

La entrenadora de origen chino teme represalias de la FMN que dejó fuera de Panamericanos a sus clavadistas.

NOTICIAS
<