Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2016 - 21:06

┃ ESTO

nota-otrosdeportes-garciadelatorre

POR: HÉCTOR REYES

MARIO García de la Torre, jefe de misión para los Juegos Olímpicos de Río, informó que la integración de la delegación mexicana está por arriba de las estimaciones iniciales, por lo cual todavía no se atrevió a dar un pronóstico de medallas. Al momento se han calificado 61 deportistas, de los cuales 14 ya son nominales.

“Falta determinar el resto, pero eso lo harán las Federaciones Nacionales de conformidad con los procesos selectivos que nos presentaron en la primera etapa de reuniones, y seguimos con una mentalidad muy optimista en cuanto a que nuestra delegación podrá alimentarse y llevar un número mayor de los que inicialmente se tenía contemplado”, señaló el dirigente tras mencionar que el resultado reciente del futbol femenil hace pensar que también estará calificado.

Mencionó también que existe la certidumbre de que el preolímpico de voleibol varonil pueda calificar por las condiciones que hacen pensar en un buen resultado, el hecho que se celebre en México es uno de ellas. Asimismo, seguirán los procesos selectivos, porque todavía hay espacios para que califiquen mexicanos.

“No podemos hacer todavía una estimación, yo creo que conforme vayamos avanzando en las próximas reuniones con las Federaciones, nos alimentarán con mayor información de manera que a lo mejor si podemos presentar una estimación previa a la celebración de los Juegos. Todo mundo sabes y confiamos en los deportes que son los pilares en la consecución de resultados como lo han sido taekwondo, clavados, y ahora hay algunas novedades como el triatlón que puede introducirse en el sector de las medallas y obviamente tiro con arco y futbol varonil”.

En relación a la transparencia de los procesos selectivos para evitar que se excluya a deportistas injustamente o sean designados por dedazo, el responsable de la delegación olímpica, fijó su postura, que sean congruentes.

“El proceso tiene que ser transparente y ser vigilado por los especialistas de las propias Federaciones y obviamente por nuestra dirección técnica, los metodólogos de la CONADE, hay mucha gente que está alerta para que las cosas se conduzcan de una manera muy ordenada”, aunque parezcan algunas decisiones injustas añadió que el alto rendimiento en esencia es un proceso discriminatorio, en dónde solo pueden ir los mejores.

México incorporó a un epidemiólogo e infectólogo  a  la comitiva mexicana que estará en la reunión de jefes de misión en Río de Janeiro, programada del 15 al 19 de marzo.

“Esto dará certeza a la medidas que se puedan tomar, si bien hasta donde tengo entendido no existe una vacuna para este padecimiento, la instrumentación de medidas preventivas será parte de las recomendaciones que hagan estos especialistas”, en relación al nuevo virus del zika, el cual se transmite por picadura de un mosquito y Brasil es uno de los países afectados.

Te recomendamos ESTO